Emitieron alerta por nieve, vientos fuertes, lluvia y mucho frío para Neuquén y Río Negro

En la zona Centro de Neuquén y Sur las ráfagas podrían llegar a los 100 kilómetros por hora. En valles y la cordillera también se hará sentir la intensidad del viento.

Nota actualizada 10.15hs.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que desde ayer se registra un sistema de baja presión con aire frío. Esto ocasionará vientos con intensas ráfagas -que rondarán entre 80 y 100 kilómetros por hora- en diversas áreas de la meseta en Neuquén y Río Negro: en Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila y la Meseta de Somuncura.

En valles y meseta el domingo estará ventoso durante la mañana, pero a la tarde disminuirá su intensidad. Se estima que bajarán las temperaturas y las noches serán frías.

En la costa, este domingo, el viento será moderado en varias direcciones y descenderá la temperatura al llegar la noche.

En la cordillera desde ayer se registra un aire frío húmedo del pacífico, lo que provoca lluvias, descenso de la temperatura y probables nevadas en alta montaña. Se prevé noches frías con heladas.

Para este domingo el SMN emitió otro alerta amarillo por vientos para la zonas: Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú – Este de El Cuy y General Roca. “El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar entre 80 y 90 km/h”, detalló el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios