Empezó la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en Huergo

En el corralón municipal funciona el centro de acopio. El objetivo es que los envases no sean arrojados en lugares no autorizados generando contaminación y riesgos para la salud de las personas.

Hasta el 25 de noviembre estará habilitado el centro de acopio para que los productores frutícolas de Huergo puedan llevar los bolsones con envases vacíos de agroquímicos para darle disposición final a estos residuos.

Desde el municipio local detallaron que esta semana se puso en marcha una nueva campaña del programa de Recepción de Envases Vacíos de Fitosanitarios sometidos al proceso de triple lavado, actividad que es coordinada a nivel provincial por Campo Limpio y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.

Los productores deben disponer los envases plásticos en bolsones que tendrán que estar identificados con los datos correspondientes a la chacra y el productor, junto con la declaraciones juradas.

En este sentido, el área de Bromatología y Medio Ambiente del municipio de Huergo recordó que “los pequeños productores deben acercar los bolsones con los envases vacíos al punto de recepción que está funcionando en el corralón municipal, en la calle Colón al 1268, en el horario de 9 a 13”.

Agregaron que el municipio dispuso personal para verificar el cumplimiento de las pautas establecidas para la entrega y recepción de los bolsones con envases vacíos, y de esta manera entregar los certificados a los productores que cumplen con el programa que tiene como objetivo evitar que estos residuos sean quemados, arrojados a cursos de agua o depositados en lugares no permitidos.

Entre las condiciones que se chequean es que los bolsones se encuentre cerrados, los envases inutilizados con la perforaciones, no deben tener la virola de alumnio en la boca del recipiente, ni que tampoco contengan restos de producto o de agua.

A su vez que tampoco se incluya elementos que no estén relacionados al programa de recolección, como latas, vidrios u otros elementos metálicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios