Empieza «Origen Neuquén», la muestra para conocer la producción regional como nunca antes la viste y viviste

Interactiva y tecnológica, desde este 31 de marzo hasta el domingo, para toda la familia. En el Espacio Duam, de 10 a 18, en la capital neuquina. Imperdible. Te va a sorprender.

Qué productor cultiva qué… Origen Neuquén es una oportunidad para conocer a todos los protagonistas de las actividades agropecuarias e industriales de la provincia.

«Origen Neuquén” es una propuesta educativa y de interés general que el gobierno provincial organiza para dar a conocer las actividades económicas que se desarrollan en torno a los sectores agropecuario e industrial, principalmente.
El evento se desarrollará durante tres días (desde este 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril), en forma gratuita en el Espacio DUAM de Neuquén capital (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), de 10 a 18.

Origen Neuquén es un evento para toda la familia, que busca visibilizar las actividades agropecuarias e industriales que se desarrollan en la provincia, mediante experiencias inmersivas y juegos didácticos. Además, tendrá un Domo 360°, estaciones de realidad virtual e impresoras 3D funcionando en vivo, entre otras atracciones.

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén


Es organizado por el Ministerio de Producción e Industria y el Centro PyME-ADENEU y cuenta con el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén, del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y del BPN.
Ofrecerá juegos didácticos para toda la familia, una tienda de alimentos neuquinos, charlas e información clave para emprendedores, productores e inversores.
El ministro de Producción e Industria de Neuquén Facundo López Raggi indicó que “el objetivo es mostrar a las familias neuquinas lo que es la diversificación de la matriz productiva, los procesos de agregado de valor, y las actividades económicas que se desarrollan en toda la provincia”.

Un emprendedor con una impresora 3D, que va a estar funcionando durante todo el evento.


Explicó que “la muestra incorpora mucha tecnología para permitir que los chicos y las familias tengan vivencias específicas sobre distintas actividades. El punto principal de esto va a ser un domo de 360 grados que permitirá recorrer los lugares donde se realizan las actividades y ver a los productores”.


El equipo de trabajo del evento estará compuesto por más de 80 estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, quienes participarán en el marco de sus prácticas profesionalizantes rentadas.

El espacio gastronómico

A su vez, se dispondrá de un espacio gastronómico donde los visitantes podrán adquirir alimentos y bebidas y hacer una pausa en su recorrido. El servicio estará a cargo de Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico). Lo recaudado será destinado a dicha fundación.


Además, la muestra contará con una “Tienda de Sabores”, un mercado de productos neuquinos donde el consumidor podrá degustar y comprar productos de distintos puntos de la provincia como chocolates, dulces, mieles, hongos comestibles (deshidratados o encurtidos), cervezas y vinos artesanales, aceite de oliva, frutos secos y conservas, entre otros .

Dato importante para los chicos

Como es un evento en el que se espera gran cantidad de público infantil se implementará un sistema de pulseras para cada niño y niña, con el número de celular de sus padres o tutores a cargo, con el fin de facilitar su rápida ubicación.
El Salón Tromen estará destinado como un lugar para la capacitación y la información sobre distintas temáticas, con charlas de carácter gratuito.
Mañana será un momento de encuentro entre emprendedores y personas de negocios, donde se abordará la gestión de la marca personal y la tienda “Origen Neuquén”, a cargo de referentes de Mercado Libre.
La presencia de Eduardo Kastika enaltecerá dicho espacio, con dinámicas de trabajo en equipo y una charla de alto contenido motivador con una invitación a emprender, innovar y construir propuestas de valor realmente significativas para la región.


El sábado y domingo las charlas estarán más orientadas a todo público (consumidores, hobbistas o futuros emprendedores). Las mismas desarrollarán diversos temas como alimentación saludable, gastronomía neuquina, inteligencia artificial en huertas urbanas y vinos de la provincia, con degustación incluida.
Toda la información sobre “Origen Neuquén” se encuentra en www.adeneu.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios