En 25 días, 25.000 litros de cerveza artesanal

25 días de producción para 25.000 litros de cerveza artesanal. Esa es la ecuación de Konna, una microcervecería en crecimiento que focaliza su interés en lo local con un fuerte compromiso con la naturaleza.

Ángel es el alma máter y la mente creativa de Konna. Guillermo, el cerebro de la producción. Así los hermanos Perticará construyen cada día el espíritu de la cervecería que fabrica 1.000 litros por día desde 2009 y tiene su pequeño local en la calle Juramento.

“Se necesita mucha convicción, conocimiento, esfuerzo y capital”, dijo Ángel Perticará a “Río Negro” a modo de receta para que el emprendimiento se sostenga y crezca con el tiempo. ¿Cómo llegó a este lugar? Luego de ejercer su profesión de abogado en un organismo público, Ángel decidió un cambio de vida.

“Me volví un tecnócrata divino pero no le cambiaba la vida a nadie y opté por seguir lo que empecé como un hobby a los 16 años e inicié con un emprendimiento propio y con responsabilidad social empresaria”, relató.

El nombre de Konna surge en homenaje a su perra y el amor por los animales llevó a que desde la cervecería se brinde refugio a la fauna callejera e incluso hay proyectos para colaborar en la atención a esta problemática. El otro compromiso es con la gente de montaña y en cada actividad o evento, Konna está presente.

En la microcervería, edificada en las bases de una propiedad familiar, los picos de producción se dan en temporadas de turismo pero desde hace poco tiempo con la incorporación de Guillermo al día a día del equipo (hermano, socio e ingeniero químico) la producción es constante con dos cocciones por día para cubrir también la demanda de la oferta en botellas que se ofrecen en el mercado regional y nacional. “Ser una cerveza patagónica abre puertas, es un apellido con peso”, admitió Ángel que aspira a que su emprendimiento “algún día sea algo grande”.

“Como abogado me volví un tecnócrata… Opté por seguir con este hobby que empecé a los 16 e inicié el emprendimiento…”

Ángel Perticará produce cerveza junto a su hermano Guillermo en Bariloche.

Datos

“Como abogado me volví un tecnócrata… Opté por seguir con este hobby que empecé a los 16 e inicié el emprendimiento…”

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios