En Comallo hubo un multitudinario festejo por los 100 años

Una multitud participó de la jornada de cierre de los festejos por el Centenario de Comallo. La localidad de la Región Sur vivió un fin de semana largo que quedará grabado en las retinas de quienes participaron de la fiesta durante muchos años. El centenario coincidió con la XIX Edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad que se desarrolló entre el jueves y el domingo y contó además con un lunes no laborable y el buen tiempo que le puso el marco ideal.

Durante los cuatro días festivos se desarrolló un nutrido programa de actividades que incluyó espectáculos al aire libre, inauguraciones de importantes obras, destrezas criollas y la presentación del “Chaqueño” Palavecino.

A los más de 2000 comallenses, se les sumaron numerosos visitantes. Entre ellos ex vecinos que volvieron a su pueblo para formar parte de este especial festejo. “Creíamos que iba a venir mucha gente. Lo veníamos notando en las últimas ediciones de la fiesta, pero este año superó todo lo que imaginamos.

“Fue una fiesta que perdurará por mucho tiempo en nuestras mentes… Fue espectacular y estamos muy felices”, señaló el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) al hacer un balance de los festejos.

De la grilla artística sobresalieron Leonardo Miranda, Los Mariachis de Yucatán, Grupo Refugio, Fabiola “La Rancherita”, Carlos Ramón Fernández, Jazmín de Luna, Los Del Fuego, la coronación de Denisse García (14) como Embajadora del Centenario y El Chaqueño Palavecino.

El popular músico se presentó el pasado domingo en el campo de jineteada ante unas 9.000 personas, superando todas las expectativas de los organizadores. Durante el sábado y el domingo, el campo de jineteada lució como nunca antes.

A los numerosos puestos de artesanías y ventas de variados artículos y gastronomía, se le sumó el colorido de los caballos y los jinetes. Los divertidos concursos de planchado de bombacha de campo, hacheros y ladrilleros generaron una gran atracción y volvieron a rendirle homenaje al hombre de campo y sus costumbres cumpliendo así el objetivo de la Fiesta de la Cordialidad.

En la noche del domingo y como ocurrió en el primer minuto del viernes para festejar el día del aniversario, el cielo de Comallo volvió a teñirle de mil colores con un espectáculo de fuegos artificiales que marcaron el final de un gran festejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios