En cuatro noches contactaron a 21 personas en situación de calle en el centro de Neuquén

Fue el resultado de los primeros recorridos de una campaña de Red Solidaria Neuquén, que asiste con alimentos y ropa de abrigo a personas en estado de vulnerabilidad. La ONG solicita voluntarios para las próximas salidas.

Las bajas temperaturas que azotan a la región, significan un verdadero problema para muchas personas a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén. Sobre todo para quienes por diferentes circunstancias de la vida, terminan viviendo en la calle. Esta realidad es la que motiva a cientos de voluntarios de Red Solidaria Neuquén, a recorrer distintos sectores de la ciudad capital, para llevar un plato de comida caliente y ropa de abrigo, en un gesto de humanidad y dignidad para quienes más lo necesitan.

La campaña “Frío Cero”, ya lleva cuatro noches de trabajo en las calles y continuará hasta fines de julio explicó a RIO NEGRO el referente neuquino de Red Solidaria, Alberto Campora. Y destacó un número preocupante de personas contactadas en situación de calle, solo en una porción territorial de la ciudad.

«Pudimos tomar contacto con 21 personas solo en los cuatro primeros recorridos» detalló y adelantó que según los datos preliminares que maneja la organización «en la próxima salida podríamos superar los 25».

Campora explicó que este operativo no se repetía desde el 2019 y que durante la pandemia solo se repartió alimentos en puntos estratégicos de la ciudad, pero que «los voluntarios no fueron al encuentro de las personas en situación de calle». En este aspecto, recordó que el último antecedente había sido alarmante ya que «en 2019 llegamos al número de 300 identificadas en la calle, solo en un mes».

«No necesitamos plata, necesitamos voluntarios» solicitó y destacó que la campaña tiene como objetivo realizar 12 recorridos más hasta el 30 de julio. Además, comentó que desde Red Solidaria «invitamos a alguna casa de comidas o restaurante que nos colabore con viandas de manera eventual».

Hasta el momento, los recorridos se realizan en el sector centro y Este de Neuquén capital, pero no descartan expandir la cobertura «por eso la importancia de sumar voluntarios» explicó. La mayoría de las veces el punto de encuentro es en las puertas de la Fundación BPN, junto al Cine Teatro Español.

Los alimentos entregados por noche, son 25 raciones de sopa, empanadas y hamburguesas. En este punto detalló que «se busca hacer comidas fáciles de manipular por quien no tiene un plato, aunque también contamos con elementos descartables para las sopas».

Red Solidaria puso a disposición sus redes sociales «Red Solidaria Neuquén» (Facebook e Instagram), para todas las personas interesadas en colaborar con su voluntariado o con alimentos y ropa de abrigo.

Escuchá la entrevista al referente neuquino de Red Solidaria, Alberto Campora, en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios