En el hospital y dos centros de salud barriales vacunarán contra el covid-19 en Regina

El vacunatorio del hospital de Villa Regina comenzará a atender hoy viernes desde las 8:30 hasta las 18:30 en dos turnos. Además se vacunará en dos Centro de Atención Primaria de la Salud.

En el vacunatorio que funciona hospital de Villa Regina y dos centros de salud en los barrios se avanzará con el plan de inmunización contra el covid-19 con atención de niños, adolescentes y adultos.

El Departamento de Vacunación del hospital, detalló que este viernes habrá dos turnos de atención en el vacunatorio que funciona en la sede del hospital, con ingreso a través de la calle Fray Luis Beltrán al 496.

A partir de las 8:30 hasta las 13, la vacunación estará dirigida a mayores de 18 años con la aplicación de segundas dosis de Sputnik V y la aplicación de la dosis de refuerzo a quienes ya cumplieron con el intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. En este último caso se contará con la vacuna Moderna.

En tanto el segundo turno de atención será desde las 14 a las 18:30, dirigido a niños de 3 a 11 años y para adolescentes.

En el caso de niños, se aplicarán primeras y segundas dosis con la vacuna Sinopharm y se completarán los esquemas del Calendario Nacional de Vacunas. Por este motivo, pidieron que los padres o adultos responsables que los acompañen, lleven los carnet de vacunas.

Para adolescentes de 13 a 17 años, se aplicará la dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer a quienes ya cumplieron con los cuatro meses desde la segunda dosis.

Por otra parte, desde las 9 de hoy viernes, un equipo de vacunadores estará atendiendo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicada en el barrio Este, para iniciar o completar los esquemas de vacunación contra el covid; mientras que el sábado el equipo de salud realizará la atención en el CAPS del barrio Villa Antártida desde las 12.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios