Exclusivo Suscriptores

En la Ciudad Deportiva, ya se construyen las canchas con paredes de vidrio

Se llaman canchas de fútbol fusión. Están en construcción en la ciudad deportiva, con un costo de unos 30 millones de pesos y serán inauguradas los primeros días de febrero

«Se podrá jugar con las paredes, forman parte del juego, como en el paddle», explicó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas sobre el funcionamiento deportivo de las tres canchas de fútbol fusión que están en la Ciudad Deportiva, Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén.

Actualmente están en construcción las plateas, las canchas se montan y se desmontan, explicó Piedecasas. En total, el espacio deportivo de las 3 canchas de felpa sintética tiene un presupuesto de 30 millones de pesos, incluida la iluminación del sector donde se ubicarán las coquetas canchas, dijo la ministra.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que se trataba de una nueva modalidad deportiva que se llama fútbol fusión y que asimila al fútbol tenis que actualmente hay en algunos parques lineales de la ciudad. «En Neuquén son las primeras, están en la ciudad deportiva y queremos ver si se pueden replicar en otras partes de la provincia: son desmontables, se pueden tener en el exterior o en un gimnasio«, explicó Piedecasas.

Visualmente se asemeja a un cubículo de blindex, que en el interior tiene una malla de voley. «Se juega con las paredes de blíndex y la cancha tiene varios laterales. No hay contacto fisico y se aplican varias disciplinas» para la práctica de éste deporte en esas canchas de aspecto vidriado.

La ministra explicó que las canchas se compraron en Mendoza, donde hay varias. La propuesta vino de un club de fúbtol que mostró el modelo. «Permite varios desportes en uno, se eligió la ciudad deportiva porque allí se replican las infraestructuras innovadoras como el pump trak», recordó.

A fines de enero estarán concluidas las canchas y la iluminación. Según Piedecasas, podrán pedir turnos de una hora para jugar y se pondría en marcha una escuelita para enseñar la disciplina deportiva.


Comentarios