Llegaron las tormentas a Neuquén y Río Negro y hay alerta amarillo hasta el martes

La nubosidad ha ido en aumento en las últimas horas y ya hubo chaparrones en la región. Qué dicen la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y el Servicio Meteorológico Nacional.





Las tormentas en el norte patagónico, esperadas para las primeras horas de este lunes, llegaron esta tarde a la región tras el ingreso de aire húmedo que genera períodos inestables. En paralelo el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas principalmente para el centro de Río Negro, desde el norte hasta el sur, incluyendo los Valles y gran parte de la Región Sur, y parte del suroeste de la provincia. Los pronósticos alertaron por la posible formación de tormentas eléctricas.

Las lluvias comenzaron en la zona de Rincón de los Sauces, con caída de granizo incluido y luego en la capital provincial neuquina.

Pasadas las 18 comenzó a llover en Roca en medio de una importante actividad eléctrica.

A través de un reporte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había advertido más temprano que durante la tarde noche de este lunes y el transcurso del martes se mantendrán estas condiciones generales para Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur rionegrina, áreas Petroleras, cuenca del Río Colorado y costa rionegrina.

La presencia de aire frío desde el Pacífico, durante este martes, generará lluvias y nevadas débiles en zona cordillerana.

Estas condiciones se mantendrán con el correr de los próximos días, mientras que continuará la presencia de aire frío en cordillera con lluvias y nevadas.

Las lluvias primaverales llegaron a la región durante el inicio de la semana. Foto: Juan Thomes.-

En los valles, meseta y costa se anticipan días templados a cálidos con variabilidad en el estado del tiempo, sumados algunos períodos de viento.


No hubo jornada calurosa en los Valles


Este lunes se esperaban máximas cercanas a los 30 grados en la zona de los Valles; sin embargo, eso no sucedió. Por el contrario, las temperaturas apenas superaron los 22 grados y se percibió un ambiente más bien frío y no tan primaveral.

Para los próximos días, se estima que las máximas rondarán entre 19 y 23 grados, con jornadas atravesadas por la inestabilidad y la nubosidad.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Llegaron las tormentas a Neuquén y Río Negro y hay alerta amarillo hasta el martes