En Roca, instalarán una estación de servicios en Ruta 6 cerca del aeropuerto

Tras un acuerdo entre el municipio y Nación, se emplazará una Planta de Transferencia de Cargas en ese acceso, para descanso y abastecimiento de transportes.

El Municipio de Roca inició las gestiones con YPF para la puesta en marcha de una nueva estación de servicios en la ciudad, que estará ubicada en Ruta Provincial Nº 6 e inmediaciones al aeropuerto, uno de los accesos a la localidad.

Fue tras un acuerdo entre el Municipio de Roca y la Secretaría de Transporte de Nación para emplazar allí una Planta de Transferencia de Cargas, parte de una red nacional para el autotransporte registrado. Eso se llevará a cabo en los próximos meses y contempla la estación con surtidores.

La planta de transferencia pretende ser un punto de asistencia para los transportistas, y parte de una red nacional para brindar servicios y apoyo a quienes trabajan en el rubro suministro y abastecimiento. Será también un lugar de descanso para los camioneros.

Ya se iniciaron gestiones para que YPF se sume a este proyecto con la instalación de una Estación de Servicios que beneficiaría además a la población del norte de la ciudad»

informaron fuentes del Municipio de Roca

Ya está confirmado el emplazamiento de la estación de servicios, aunque solo resta suscribir los convenios una vez que se desarrolle el proyecto; según informaron esta mañana oficialmente desde el Poder Ejecutivo Municipal.

La futura base de carga de combustibles y aprovisionamiento será para todo público y servirá en un punto estratégico de paso en una ruta muy transitada, y principalmente a los vecinos de la zona norte de Roca que utilizan esa vía con frecuencia para llegar a sus hogares.

El acta acuerdo fue firmado entre la intendenta María Emilia Soria y el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Emanuel Jaques.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de dos años a partir de su suscripción, aunque se renovará automáticamente por períodos sucesivos iguales, salvo que se rescinda con anticipación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios