En siete días el Municipio de Roca le labró 60 actas a ARSA por desbordes cloacales

Desde el Ejecutivo señalaron que esto "pone en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores de la ciudad".

El drama por los desbordes de agua y cloacas en Roca parece ya moneda corriente. Desde el Municipio informaron que desde el 23 de mayo al 29 se labraron 60 actas a la empresa provincial ARSA por estas irregularidades que generan perjuicios en los vecinos y comerciantes.

Detallaron que se constató arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública, entre las principales faltas detectadas.

El total de actas confeccionadas en sólo una semana fueron: 17 por desbordes cloacales, 37 por pérdidas de agua de red y 6 por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras.

Desde el Municipio remarcaron que los reiterados desbordes cloacales y pérdidas de agua potable en zonas residenciales «ponen en riesgo la salubridad de la población, generando además falta de presión de agua en diferentes sectores de la ciudad».

«Además de solicitar de forma recurrente y por la vía formal, una solución definitiva de este problema al Gobierno Provincial; el Municipio procede al labrado de actas de cada situación en particular», explicaron.


Temas

ARSA Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios