En un emotiva ceremonia, una multitud homenajeó a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Enterraron las cenizas al pie de la icónica Pirámide de Plaza de Mayo. Estuvieron presentes gran cantidad de militantes y dirigentes del Frente de Todos.

Una multitud se congregó en la Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini, que falleció el domingo pasado a los 93 años. Hubo gran cantidad de militantes y dirigentes del Frente de Todos.  La ceremonia fue en el contexto de la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. 

Entre los presentes se encontraban el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, y el dirigente Claudio Lozano, entre otros.

Desde la tarde, miles de personas arribaron a la Plaza de Mayo para homenajear a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien murió a los 93 años.

“Los esperamos a todos y todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe”, había invitado la Asociación Madres de Plaza de Mayo

“Amor con amor se paga”, expresaron. 

En la ceremonia, las cenizas de Hebe de Bonafini fueron esparcidas en la Plaza de Mayo. Al igual, que se hizo un tiempo atrás, con los restos de Azucena Villaflor de Vicenti, 

Kicillof criticó a la oposición


Al finalizar el acto, Axel Kicillof describió a Bonafini como «una luchadora por la Memoria, la Verdad y la Justica, pero también por la justicia social».

«Es la primer ronda sin ella. Es una situación muy triste, pero ver este acompañamiento de tanta gente que espontáneamente vino a despedirla nos llena de emoción y de orgullo. Lo que significa es que Hebe dejó una huella y que hay muchos dispuestos a seguirla», resaltó Kicillof en diálogo con NA y los medios presentes.

Consultado acerca de quién tomará ahora la posta de la lucha, respondió: «El pueblo, son todos los que lucharon junto a Hebe, los que sintieron lo que fue su lucha y su transformación. Obviamente nos va a faltar la palabra de Hebe, pero queda esa estrella que nos deja».

«Me resulta raro que haya dirigentes que no se den cuenta de que lo que representa Hebe va mucho más allá de una bandera partidaria, de un posicionamiento político, porque representa una lucha de toda la vida», apuntó el mandatario provincial respecto de los dirigentes de la oposición que no se expresaron luego del fallecimiento de la referente de los Derechos Humanos.

_ Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios