En Viedma inscribirán para recibir tablets del Enacom

La realizará el municipio, desde el próximo lunes, destinado a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas que residan en la capital provincial.

El municipio de Viedma inscribirá entre lunes y martes próximos, a beneficiarios del programa «Conectando con vos», del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que distribuye tablets a distintos grupos de la población que se vean afectados por la «brecha digital».

Será en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, de 10 a 14, y está destinado a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas, que residan en Viedma, y que perciban ingresos netos de bolsillo inferiores a dos salarios mínimos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que «en esta primera segmentación se busca atender a uno de los sectores que más sufre la brecha digital y que, cómo comprobamos durante la pandemia, se ven impedidos de realizar trámites que resultan fundamentales para su vida cotidiana».

«El intendente Pesatti nos solicitó atender particularmente a este sector de nuestra comunidad porque resulta una de las más perjudicadas en este terreno y finalmente más vulnerable», expresó Sánchez.

El funcionario agregó que está iniciativa «se entronca y articula con una serie de proyectos de capacitación y formación de adultos mayores en el uso de herramientas informáticas y alfabetización digital, que ya estamos desarrollando desde el Punto Digital Viedma».


Quiénes se pueden inscribir ante el Enacom


El programa nacional, que se inició en 2021 y finalizará el próximo año, tiene un amplio número de destinatarios. Son ellos:

* Titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo (AUE).

* Titulares de las pensiones no contributivas (PNC).

* Inscriptos en el Monotributo Social.

* Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia. 

* Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. 

* Personas que reciban el seguro de desempleo.

* Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844).
* Personas que reciban las Becas Progresar.

* Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.

* Personas beneficiarias de programas sociales.

* Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.

* Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.

* Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias.

* Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

* Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

* Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. 

* Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

* Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

* Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios