En Viedma, Luis Di Giácomo recibió el apoyo de militantes y la CGT zona Atlántica

El candidato de Juntos Somos Río Negro encabezó un acto partidario y también asistió a una reunión con referentes del sindicalismo de la zona.

En el marco de la campaña para las PASO del 13 de este mes el actual diputado nacional, que busca su reelección, Luis Di Giácomo pasó por Viedma donde encabezó un acto con la militancia en el salón del Círculo Católico de Obreros y se reunió con los referentes de la CGT zona Atlántica.

El primer candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro habló de la proyección del partido para los próximos años y se dirigió a los jóvenes, a quienes pidió un especial acompañamiento en las próximas elecciones.

«Este encuentro habla de la voluntad de continuidad de un proyecto, donde estamos los que lo empezamos pero también quienes tomarán la posta. Veo a los jóvenes acá agrupados, que están peleando cada uno en su barrio, en el trabajo, la escuela o donde les toque llevar adelante este proyecto como propio» aseguró Di Giácomo.

Hizo hincapié en las oportunidades y el futuro de la provincia en el nuevo escenario nacional, y presentó sus propuestas. «Tenemos que modernizar el Estado, tenemos que estar al servicio de quienes utilizan los servicios ciudadanos, tenemos que dar lugar a que todos los sectores privados para su desarrollo. A través de la energía fósil, el hidrógeno verde, la energía eólica, el complejo agroalimentario, la fruticultura, los forrajes, el turismo, vamos a poder lograr una expansión de la provincia».

El candidato hizo referencia al gobernador elector, Alberto Weretilneck, de quien dijo que hará todo posible por el crecimiento de Río Negro en su próxima gobernación. «Alberto se dedicó a la provincia, a recorrer cada rincón y lo seguirá haciendo» y lo calificó como «un verdadero estadista».

En el encuentro también participaron el vicegobernador electo, Pedro Pessatti; el presidente del bloque de JSRN, Facundo López; el candidato al Parlasur, Marcelo Szczygol; y Marcos Castro, intendente electo de Viedma.


Di Giácomo y los referentes de la CGT zona Atlántica


Los dirigentes del oficialismo también también participaron en un encuentro con sindicalistas que integran la CGT zona Atlántica.

Sobre la reunión el intendente Pesatti expresó su gratitud a los dirigentes de los sectores del trabajo organizado porque «siempre es bueno recibir el afecto y el apoyo de los trabajadores, más que el de cualquier otro grupo con intereses sectoriales».

Dijo que «nuestro gobierno ha demostrado el compromiso constante y persistente con los intereses de la clase trabajadora, mejorando sus condiciones laborales y generando políticas que prioricen la generación de empleo o el sostenimiento de los puestos de trabajo».

Sobre la importancia de acompañar con el voto al partido provincial, el vicepresidente de JSRN expresó que «nuestra fuerza es una fuerza política provincial, que defiende los intereses de los rionegrinos y que siempre que nos ha tocado actuar en el plano nacional, lo hemos hecho bajo esa premisa, defender a nuestra población para garantizar sus derechos y los principios del federalismo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora