«Son más de 250 los loros muertos» cerca de Chos Malal: esperan que Senasa investigue
El hallazgo de las aves muertas ocurrió en El Alamito. Vecinos sospechan envenenamiento pero desde Fauna aguardan el resultado de muestras.
Según informaron desde FM Patagonia, desde hace tiempo en la zona rural de El Alamito, se viene registrando mortandad de loros y patos silvestres. Los animales yacen muertos en medio de los campos y entre los cercos.
La situación llegó a un pico máximo ayer lunes, cuando se hallaron 300 aves muertas y el tema empezó a preocupar a las autoridades, según publicaron desde esta emisora local.
Diario RIO NEGRO consultó a funcionarios de la Dirección Provincial de Fauna y Areas Protegidas quienes confirmaron el suceso y se encuentran en pleno trabajo durante la jornada de martes. Hasta ahora se desconocen los motivos.
Magalí Sepúlveda, directora Administrativa de Fauna Regional Norte, aseguró que tomaron intervención esta tarde en el lugar. «Son más de 250 loros», confirmó y dijo que se notificó a Senasa.
Quedaron a la espera de un veterinario que iba a presentarse en horas de la tarde para tomar muestras de los animales muertos que aún permanecen en el lugar. «De acuerdo a lo que de el resultado, seguiremos nuestra intervención como guardafaunas», explicó Sepúlveda.
Pidieron distancia a los pobladores: prohibido acercarse
«Le pedimos a la gente que no se acerque (a la zona de yacen los loros) porque no sabemos qué es», enfatizó. Hasta no tener el informe oficial de Senasa, no se sabrá el motivo de la mortandad masiva de las aves.

Según denunciaron los propios vecinos de la zona, la causal sería por envenenamiento. Aseguran que les estarían tirando maíz y otros alimentos envenenados. Al consumirlos, las aves mueren en el acto. Además, los cadaveres atrajeron también a animales carroñeros que aumentaron su presencia en el lugar.
«Los loros quedan esparcidos por todos lados incluso en el arroyo de donde consumen agua los pobladores», comentaron y es por eso que pidieron que se tomen cartas en el asunto y se investigue de manera urgente para dar con una solución.
Según informaron desde FM Patagonia, desde hace tiempo en la zona rural de El Alamito, se viene registrando mortandad de loros y patos silvestres. Los animales yacen muertos en medio de los campos y entre los cercos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios