Encontraron el cuerpo del joven que había desaparecido en Claromecó tras ingresar al mar en Kayak

El cuerpo fue encontrado por un grupo de pescadores, a 9.000 metros del faro de Claromecó. Desde la Municipalidad de Tres Arroyos decretaron dos días de duelo.

Hace instantes la familia de Federico Saihue Cuevas confirmó que el cuerpo hallado en el mar en la localidad de Claromecó, es del joven de 25 años que se encontraba desaparecido desde el 21 de enero cuando ingresó con un Kayak al agua.

Federico fue buscado por tierra y mar durante días por Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.

Según indicaron fuentes judiciales, el reconocimiento se pudo hacer en la morgue de Tres Arroyos a la tarde.

Ante la trágica noticia, desde la Municipalidad del lugar difundieron un comunicado en el que manifestaron su acompañamiento a la familia Cuevas Saihueque. Además solicitaron “respeto y discreción” a los vecinos.

A su vez, decretaron dos días de duelo por la pérdida del joven, «donde se llevarán a cabo las actividades cotidianas guardando respeto y con las banderas a media asta”, señalaron.

De esta difícil manera, se da por terminado el operativo de búsqueda del joven tresarroyense. Agradecemos a todos los que hicieron esfuerzos incansables en la búsqueda”, concluyeron en el comunicado.

El cuerpo fue hallado flotando a aproximadamente 9.000 metros del faro de Claromecó, por un grupo de pescadores que navegaba por la zona.

Tras el aviso a las autoridades, nadadores de rescate de la Prefectura Naval Argentina se subieron a una moto de agua y se dirigieron al lugar, y pudieron corroborar el hecho.

Luego, efectivos a bordo de un semirrígido de la fuerza federal extrajeron el cadáver del agua y lo entregaron a los bomberos, quienes se encargaron del traslado a la morgue de Tres Arroyos, de donde era oriundo el joven.

Con informción de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios