Enojo por el deplorable estado de la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche

Entidades turísticas y organismos públicos piden urgente reparación y reasfaltado, ante los casi 1.000 pozos que hay en esa importante traza.





Entidades privadas y organismos públicos vinculados al turismo de El Bolsón reclamaron una urgente reparación de la Ruta 40 entre esa localidad y Bariloche, ante el deplorable estado en que se encuentra, con grandes pozos multiplicados en la traza.

Nucleados en el Consejo de Turismo de El Bolsón, la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, GESTUR, Asociación de Guías de Montaña, ASEET Corredor de los Andes, AAVYTUBA (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo), FAEVYT (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo), Ministerio de Turismo de Río Negro, Concejo Deliberante y Secretaría de Turismo de El Bolsón, expresaron su apoyo al intendente Bruno Pogliano en sus reclamos públicos, lo acompañan en las gestiones que lleva adelante e instaron a las autoridades de Vialidad Nacional “a dar una pronta y favorable respuesta a los problemas de mantenimiento de la traza, señalización y cuidado de la misma”.

Subrayan que “el uso de la ruta no solamente es un bien y recurso turístico, sino que además en un problema que nos atañe como sociedad en su conjunto”.

Ponen de resalto el “impacto sumamente negativo” que el estado de la cinta asfáltica tiene sobre las actividades de la región, en particular las turísticas.

Días atrás, el intendente Pogliano hizo un enfático pedido:

Son muchos los vecinos que han roto cubiertas. Si uno pasa a cualquier hora por la ruta, hay autos a los costados cambiando gomas. ¿A quién le reclamamos?”, dijo.

Agregó que “han sido 25 años con poco y nada de mantenimiento. Pero la ruta jamás estuvo en este estado. Hubo un compromiso en la época de Macri. Ahora hablan de que los expedientes llevan un tiempo, pero no podemos esperar”.

Insistió en la urgente necesidad de reasfaltar 36 kilómetros en la zona de El Foyel y Pampa del Toro. “Hasta acá, no tenemos soluciones y cada vez hay más baches porque se rompe la ruta cada día más. La vida útil se terminó. Vialidad es la responsable de la ruta y el gobierno nacional debiera buscar una alternativa para que los camiones usen otro tramo y no se siga rompiendo. ¿O hay que esperar que haya una víctima fatal?”, planteó el intendente.

Una pobladora del lugar, Hermida, escribió en una carta de lectores: “Viajando de copiloto, conté los pozos que se sucedían. Uno tras otro como las cuentas de un rosario. Así comencé mi conteo. Llegué a contar 650, pero faltaban muchos kilómetros para llegar a destino. Ya terminando el último trayecto, terminó el conteo 995 pozos en un tramo de 90 kilómetros aproximadamente y en solo un carril. Con los primeros kilómetros que no registré, pasamos los mil con seguridad”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Enojo por el deplorable estado de la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche