Era de Corrientes la argentina que murió en un accidente de helicóptero en Nueva York

Se llamaba Carla Vallejos Blanco y tenía 28 años. El único sobreviviente de la tragedia fue el piloto.

12 mar 2018 - 12:00

Era argentina, oriunda de Corrientes, una de las cinco personas que murieron al caer al río desde un helicóptero turístico frente a la isla de Manhattan, Nueva York, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Carla Vallejos de 28 años y, según trascendió, estaba en la ciudad de vacaciones junto a una amiga.

Mateo Estreme, cónsul argentino en Nueva York, declaró a C5N que habló esta madrugada con la familia y se pusieron a disposición. “Estamos trabajando con las autoridades para tratar de resolver la mayor parte de las cuestiones relacionadas con la confirmación de la identidad y los trámites de repatriación. Estamos trabajando respetando los deseos y la voluntad de la familia, que es lo que prima”, señaló.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió ayer a las 19 hora local (20 horas en Argentina) en el East River y solamente sobrevivió el piloto de la nave, precisó un portavoz de los Bomberos citado por el “New York Times”.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de la tragedia, mientras que los tres restantes murieron en el hospital, según el reporte reproducido por la agencia de noticias DPA.

De acuerdo al informe oficial, el piloto consiguió salir del helicóptero por sus propios medios, subirse encima y pedir ayuda a los gritos.

Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos.

En un video casero que circula en las redes sociales se observa cómo el helicóptero, un Eurocopter “AS350”, va perdiendo altura sobre el río hasta caer sobre el agua.

Ahora la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) deberá determinar qué produjo el accidente.

Según testigos, la nave volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.