«Es un asco», el desborde de líquidos cloacales genera malestar entre los vecinos de Roca

Se registró nuevamente una pérdida sobre calle 9 de Julio y la situación despertó todo tipo de comentarios a raíz del desagradable olor. Aguas Rionegrinas informó que trabajan para solucionarlo.

Frases como «es un asco» o «el olor es terrible» se replican por estas horas entre los transúentes en Roca. Es que una vez más los desbordes conviertieron a la céntrica calle 9 de Julio en un río de líquidos cloacales, y ocasionaron una sensación de hartazgo entre la comunidad.

«Muchas veces entrás al local y está lleno de agua porque se desborda por dentro. Tenemos otro comercio más sobre la misma calle y en ese prácticamente no podemos drenar el agua porque sube«, comentó Corina, propietaria de un kiosco en Italia y 9 de Julio.

Al igual que muchos otros frentistas, la grave situación de contaminación parece preocupar a la mujer. Es que las quejas de los propios clientes se multiplican cada vez que las calles inundan producto de los nuevos colapsos.

La situación se repite desde hace varios años en el sector. Foto Juan Thomes

«Esto no es de ahora, es de siempre. Por ahí ves que vienen con los camiones, destapan, pero sigue igual«, añadió. De parte de Aguas Rionegrinas (ARSA) solo se brindan soluciones paliativas ante los reclamos de los usuarios.

El mayor punto de conflicto se encuentra en la intersección de calle España y 9 de Julio, donde el acueducto se encuentra totalmente obsoleto y requiere de un recambio. Es desde ese sitio donde se desbordan la mayoría de los líquidos, que corren por la arteria hasta llegar al derivador de avenida Roca y salen por el otro lado de la calzada continuando el recorrido hasta llegar a calle Buenos Aires.

La respuesta de ARSA


El presonal de prensa de la empresa estatal confirmó que una cuadrilla de operarios se encuentra trabajando desde primera hora de la mañana en el sector. Se espera que el problema se resuelva provisoriamente en las proximas horas.

Aunque destacaron que la responsabilidad ya no corresponde exclusivamente a Aguas Rionegrinas como prestadora del servicio. Es que hace poco se abrió la licitación pública para el recambio de la antigua cañería de asbesto, pero el concurso quedó desierto por la falta de oferentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios