Escasez de combustible en Bariloche: preocupa el transporte y los servicios públicos

El municipio sigue de cerca la evolución del problema. Se podrían aplicar esquemas de emergencia en las frecuencias del colectivo urbano, pero no está definido.

La escasez de combustible que se registra desde hace dos días en todo el país y que provoca en Bariloche largas colas de vehículos en las estaciones de servicio y faltante de algunos combustibles en algunas expendedoras, genera la atención de las autoridades municipales que sigue de cerca la evolución de la problemática para tomar decisiones respecto al transporte urbano de pasajeros y los servicios municipales, como la recolección de residuos.

La concesionaria Mi Bus recibe un cupo de combustible a través del subsidio de la municipalidad de Bariloche, pero el faltante del gasoil premium que utilizan las unidades, genera preocupación.

El transporte público de Bariloche este sábado funciona con normalidad y mañana domingo prevé su habitual esquema de frecuencias reducidas, pero el lunes debería retomar su servicio habitual por ser un día hábil.

La jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, señaló que por el momento no se adoptaron medidas restrictivas de los servicios. Indicó a Diario RÍO NEGRO que observan «cómo evoluciona el problema y la solución» posible.

Trascendió que desde la empresa de transporte público evalúan la posible reducción de frecuencias a partir del lunes, si se prolonga esta situación de escasez de combustible, para poder administrar el stock de gasoil. Pero por ahora no está confirmado el «esquema de emergencia»

Por el momento, tampoco se adoptaron medidas de recorte de servicios municipales como la recolección de residuos. Desde ayer, el gobierno local tiene abocadas cuadrillas de calle para asistir ante la contingencia climática, ayer por el viento y hoy con la multiplicidad de calles anegadas y problemas de pluviales por la intensidad de las lluvias.


Siguen las colas para cargar combustible


En Bariloche, las estaciones de servicio mantienen hoy colas y alta demanda, lo que generó que algunas expendedoras se quedaron sin combustibles o solo tienen en stock alguno de ellos.

Ayer por la tarde y esta mañana ingresaron camiones de combustible pero con un cupo menor a las entregas habituales.

A la demanda local, se suma que este fin de semana se evidencia una afluencia masiva de turistas provenientes de Chile, que viajan en sus propios vehículos, debido a que en el país trasandino tienen fin de semana largo por el feriado correspondiente al Día de las Iglesias Evangélicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios