Ya está casi todo listo para licitar la obra de la ciclovía en Regina

Se construirá paralela a la avenida General Paz y llevará el nombre de Evelyn Alarcón. El Ministerio de Obras Públicas de Nación aportará el financiamiento.

El Ministerio de Obras Públicas de Nación dio la aprobación técnica al proyecto para la construcción de una ciclovía paralela a la avenida General Paz en Villa Regina y se aguarda la aprobación financiera para que la obra pueda licitarse y ejecutarse en 2023.

La construcción de la ciclovía fue un pedido que presentaron al Ministerio de Obras Públicas de Nación los familiares de Evelyn Alarcón, la cabo de la policía rionegrina que falleció en abril de 2021 cuando fue arrollada mientras circulaba en bicicleta hacia el balneario de la Isla 58, hecho por el que fue condenado Aldo De Toffol.

El Concejo Deliberante aprobó días atrás que la ciclovía a construirse lleve el nombre de Evelyn Alarcón, en tanto que diferentes tramos reconocerán a otras víctimas de siniestros viales registrados en los últimos años sobre la calle que comunica la planta urbana con el balneario a la vera del río Negro.

César Alarcón, padre de la mujer policía, adelantó que la semana pasada técnicos del organismo nacional dieron el visto bueno al proyecto de la ciclovía, mientras que resta el aval económico y la firma del convenio específico con el municipio de Regina para que se realice la licitación y construcción de la obra.

De acuerdo a los cálculos, la construcción demandará una inversión cercana a los $280 millones que serán aportados por el Ministerio de Obras Pública.

La ciclovía tendrá dos manos de circulación que se ubicarán a este y oeste de la avenida General Paz. La construcción implicará la construcción de una nueva carpeta asfáltica de un metro de ancho para cada mano; mientras que franjas de pintura y tachas reflectivas servirán como separadores de la calzada para circulación de vehículos.

“El proyecto está prácticamente finalizado en lo que tiene que ver con la infraestructura de la obra. Ahora pasa a la segunda parte que es la económica con asignación del presupuesto”, precisó Alarcón que mantiene contacto permanente con funcionarios de Obras Públicas de Nación.

Adelantó que en los próximos días prevé reunirse con el intendente Marcelo Orazi para comenzar a trabajar en la firma del convenio específico y al mismo tiempo en el armado de la convocatoria a licitación. “Estimo que si todo se da dentro de los plazos, en febrero se tendría que estar empezando con la obra”, comentó finalmente César Alarcón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora