Esperan una multitud para Ceferino

La celebración que se hace en agosto en Chimpay promete ser enorme. El pueblo ya se está preparando para prestar todos los servicios a los fieles. Hay numerosos llamados de gente que quiere asegurarse alojamiento para esas fechas.

20 jul 2018 - 00:00

Aún cuando resta poco más de un mes para la realización de la denominada semana de la fe, cuando los fieles católicos vuelven a reafirmar su pacto con Ceferino Namuncurá, el beato patagónico mapuche, las llamadas e interés por llegar a Chimpay marcan que en esta edición llegará un multitud.

De hecho, el intendente de la ciudad, Hugo Funes, se animó a especular que la concurrencia superará ampliamente la del año pasado y que se podría llegar a contar con cerca de 80 mil personas.

Con respecto a los preparativos para la fiesta religiosa más grande de la Patagonia, el jefe comunal señaló que ya se está haciendo un relevamiento de las viviendas que se pueden alquilar para esos días. Ese listado estará disponible en el municipio. Y la idea es que estén en condiciones y que no haya exceso en los precios que se les pide a los visitantes.

Agregó que ya se han comenzado a a recibir llamadas para averiguar sobre alojamientos y estadías. En muchos casos, los visitantes también se alojan en otras localidades cercanas como Choele Choel.

También hizo mención, Funes a las mejoras que se deben realizar en el parque ceferiniano, donde acampan miles de visitantes, principalmente en la cantidad de sanitarios y otros servicios.

El número de fieles seguidores de Ceferino crece año tras año. Y una de las noticias más esperadas sigue siendo que se lo declare finalmente como “santo”, dado que se han cumplimentado todos los pasos necesarios. La localidad, para esa fecha 24, 25 y 26 de agosto, cambia su fisonomía en virtud de los peregrinos y visitantes.

Las escuelas se convierten en albergues, en las casas se multiplican las ofertas de comida y florecen los stands con todo tipo de productos. Este año se hará hincapié en mejorar los servicios en el parque ceferiniano desde el municipio. “La iglesia católica estableció que la fiesta ceferiniana es el 26 de agosto en Chimpay” sostuvieron desde la organización. “Este año será especial porque el 26, cuando se celebra el nacimiento de Ceferino cae domingo, y en otras ocasiones ha caído en otro día, y por general muchos fieles vienen exclusivamente ese día a celebrar el cumpleaños y se van. Es por eso que este año esperamos mucha gente el domingo cuando se desarrollan los actos centrales, como la misa, la peregrinación, etc.” agregaron.

Este año se
celebrará el 132 aniversario del nacimiento del Lirio de la Patagonia y el décimo primer año desde que fue nombrado beato.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.