Estado de rutas: vías intransitables y otros tramos con precaución por la ola polar en Neuquén

Algunos tramos se encuentran con acumulación de nieve o nula visibilidad, mientras que otros presentan fuertes ráfagas de viento.

Actualizada 10:20

El ingreso frío continua vigente con una alerta amarilla para el sur de la provincia de Neuquén según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, aunque también se espera la presencia de vientos en el resto de la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó acerca del estado de las rutas para quienes tengan que transitar sobre ellas, ya que algunas presentan formación de hielo, acumulación de nieve o caída de agua nieve.  

La ruta nacional 242 hacia el Paso internacional Pino Hachado se encuentra transitable con precaución a partir de las 10, por acumulación de nieve y visibilidad nula por fuerte viento blanco. En el empalme que realiza con la ruta provincial 23 hay sectores con hielo y ráfagas de vientos fuertes. También, a 500 metros de la Aduana de Pino Hachado sobre los kilómetros 45 al 48 en la zona conocida como el Desfiladero hay desprendimiento de rocas, además de la cinta asfáltica mojada por la lluvia. 

Sobre la ruta provincial 26, en el tramo que recorre Caviahue a Copahue, continua intransitable por la acumulación de nieve. Respecto a la ruta provincial 13, se encuentra intransitable. En ese tramo que va desde Primeros Pinos a Litrán hay acumulación de nieve y condiciones climáticas adversas. Se espera para después del mediodía una nueva evaluación de transitabilidad sobre dicho tramo.

Para quienes tengan que circular por la ruta nacional 40, desde Zapala hasta Villa la Angostura, la calzada se encuentra húmeda con posible formación de hielo. En algunos sectores, llegando a San Martín de los Andes, podría caer nieve y llover. También, sobre el empalme que realiza la Ruta nacional 40 y la Ruta provincial 24, sobre la Ruta provincial 46 pasando Zapala, habrá fuertes ráfagas de viento. 

En cuanto a la ruta nacional 237 y el empalme con la Ruta nacional 40, la calzada se encuentra húmeda con posible caída de agua nieve y algunos sectores con lluvia. 

Sobre la ruta nacional 22, en el tramo de Senillosa y Arroyito siguen ejecutando una obra por lo que hay un desvío entre los kilómetros 1255 y 1269, por lo que solicitan respetar la señalización. 

Desde Vialidad provincial recordaron la obligatoriedad de portar cadenas y solicitaron precaución para quienes tengan que transitar por las rutas. También aconsejaron revisar el estado de las rutas antes de emprender un viaje, viajar en horario diurno, como también el pronóstico para tener en cuenta alguna posible lluvia o nevada. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios