Estafas en nombre de Edersa en Regina: se hizo pasar por un operario y se llevó $260.000

Desde hace varias semanas vecinos del Alto Valle han sido estafados por sujetos que se hacen pasar por empleados de Edersa. Ahora la víctima fue un hombre de 75 años. ¿Cómo podés evitar este tipo de estafas?

Una vez más un adulto mayor fue engañado y estafado por un un delincuente que se hizo pasar por un operario de Edersa. Hace días la empresa de energía viene advirtiendo sobre la preocupante situación. Esta vez la víctima fue un hombre de 75 años a quien le robaron $260.000 en Villa Regina.

“Tengo que ver la térmica del monolito”, fue la excusa que utilizó un sujeto que se hizo pasar por operario de Edersa y de este modo logró ganar la confianza de la víctima, un hombre de 75 años de edad que no sólo le permitió acceder al patio delantero de su propiedad, sino también a la vivienda.

El hecho ocurrió cerca de las 18 de este martes en una casa ubicada sobre la zona suroeste de la localidad, en cercanías a avenida Mitre. Un hombre vestido con jean azul y camisa, de aproximadamente 1.80 de estatura, se presentó en el domicilio de la víctima haciéndose pasar como empleado de la distribuidora de energía.

Una vez que logró acceder al interior de la casa el delincuente le pidió al hombre la suma de $8000 para comprar una nueva térmica. Ya en el patio nuevamente y cuando parecía que el sujeto se iba a retirar solo con ese dinero, volvió a ingresar a la vivienda. Esta vez con la mentira de que iba a buscar una supuesta pinza que había olvidado.

Nuevamente dentro de la casa, y en cuestión de segundos, aprovechó la ocasión para apoderarse de un bolso donde se encontraba el resto del dinero y luego salió diciendo que en realidad las había dejado en la camioneta, vehículo que tampoco existía ya que el sujeto llegó al domicilio caminando.

Lamentablemente, cuando la víctima constató que había sido víctima del robo ya era tarde debido a que el sujeto se había dado a la fuga. En total se llevó $260.000.

Denunció el hecho a la Policía y luego se le dio intervención a la Fiscalía para el inicio de actuaciones judiciales por “hurto”. Hasta el momento, no se ha podido identificar al delincuente.

Cómo estafan los sujetos que se hace pasar por operarios de Edersa


Ante el aumento de casos de estafas por sujetos que se hacen pasar por empleados de Edersa, la empresa explicó cuáles eran los pasos que seguían los delincuentes para estafar a las personas a través de Whatsapp o realizando llamadas con el objetivo de sacar información de cada usuario.

«El estafador intenta conseguir un código de seis dígitos, con éste él intentará registrar su número de teléfono en otro dispositivo. Ahí es cuando usted pierde el control de su cuenta de Whatsapp y empiezan los problemas«, señalaron desde Edersa.

«También es importante saber que la aplicación tiene un segundo factor de autenticación. Este es un código de seguridad adicional al que ya tenemos para que el estafador no pueda registrar tu número de teléfono a otro celular. Para activar la función debes ingresar a Ajustes, luego Cuenta y cliquear en Verificación en dos pasos«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios