Cómo continúa el reclamo de estatales este martes: denuncian persecución en el IPVU y apuntan al ex director Jorge Salas
Piden la desvinculación de empleados de planta política que ingresaron bajo la anterior gestión. Denuncian que se filtra información para usurpar terrenos.
Trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén volvieron a reclamar este lunes para denunciar que sufren «persecución» por parte de empleados de planta política, que responden al ex director Jorge «Chino» Salas. La protesta se levantó en horas del mediodía, pero continuará mañana.
El reclamo tuvo lugar en las calles Antártida Argentina y Paimún. Indicaron que no prevén un corte de calle este martes. Además, señalaron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento por parte del gobierno provincial.
Como solución, los manifestantes piden que se desvincule a 20 empleados de planta política que ingresaron bajo la gestión del anterior director, Salas.
Denuncian que en el IPVU «filtran información» para usurpar terrenos
«La planta política del ex funcionario Jorge Salas está realizando una persecución sobre los trabajadores de la planta permanente, que denuncian que se filtra información muy importante sobre terrenos y espacios que pertenecen a la institución y que luego son tomados», reclamó Mario Sepúlveda, secretario de acción política de ATE Neuquén.

«Hasta ahora el Ejecutivo no ha dado respuestas. Le hemos solicitado que desvinculen a esta gente del organismo y podamos continuar con el proceso de discusión paritaria, en el cual ellos han violando el acuerdo que tiene que ver con los principios de buena fe», agregó.
Asimismo, adelantó que las medidas de fuerza «van a continuar» y que no descartan trasladar el reclamo al Ministerio de Hacienda.
Comentarios