Este fin de semana se realizó una nueva ablación de órganos en Cipolletti

Se trató del 13avo operativo de donación de órganos en Río Negro. Cipolletti está primera con 7 ablaciones. Una mujer de 65 años fue la donante.

11 ago 2018 - 17:00

Se realizó el treceavo operativo de ablación en lo que va del año en la provincia de Río Negro, el quinto de donación de tejidos desde marzo, cuando comenzó el Programa Piloto de Procuración de Tejidos a nivel Provincial en Cipolletti, ciudad que más operativos realizó en 2018.

Según informaron desde el gobierno provincial, el operativo se llevó a cabo el viernes en el hospital Pedro Moguillansky, tras la convocatoria de la Unidad de Procuración de Tejidos. Fue llevado adelante por las licenciadas Leonor Ilabaca y Alejandra González.

Una mujer que perdió la vida donó los globos oculares, que viajaron al Banco del Hospital Santa Lucía, para su procesamiento y evaluación, y fueron ablacionados en esta oportunidad por Ilabaca, capacitada y habilitada por el Cucai RN.

La donante fue una mujer de 65 años, que tras recibir asistencia en su domicilio y en la Unidad de Emergencias del Hospital, y luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios, quedó internada en la Terapia Intensiva, pero a pesar de los esfuerzos falleció por una parada cardíaca irreversible.

Desde Cucai RN, que depende del ministerio de Salud, manifestaron el reconocimiento a la donante, a su familia, además de al equipo de Salud del hospital de Cipolletti.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.