Este perro encontró una pista de hielo en un río congelado de Neuquén

Las bajas temperaturas, por las que se esperan heladas intensas, dejan postales llamativas en los lugares donde más se hacen sentir.

Un perro se convirtió en el protagonista de una llamativa foto, solo posible por las bajas temperaturas de esta época. En Las Coloradas, un pueblo de Neuquén cercano a la cordillera, el río que funciona como uno de los límites se congeló y permitió al animal llegar a un lugar que, en cualquier día, reinaría el agua.

En la imagen se ve al perro aventurándose sobre la capa de hielo del río, que no tiene el mismo grosor en todo su cauce. Parece estar oliendo ese piso tan particular o, quizá, esté buscando los rastros del agua que circula por debajo.

Las Coloradas es un pueblo pequeño, ubicado a unos 20 kilómetros de la Ruta 40 por la que se llega a Junín de los Andes, que queda en el centro de un sector turístico, con Aluminé, Villa Pehuenia y San Martín en las cercanías.

Sin embargo, Las Coloradas no se dedica al turismo, pero bien podría hacerlo al estar abrazado por el río Catan Lil, que funciona al sur, este y norte como su límite, su vecino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios