Estudiantes de la UNC rindieron examen amasando pizzas en Rincón de los Sauces

El fin de semana finalizó el modulo de manipulación de alimentos que forma parte del Trayecto Bimodal. Más de 150 participantes están cada vez más cerca de recibir su carnet de manipulación.

El pasado viernes y sábado, finalizó uno de los módulos que forman parte del trayecto formativo de Rincón de los Sauces, y como acto de gran cierre se realizó una fiesta pizzas en la que los participantes pudieron aplicar todos los conocimientos obtenidos.

El trayecto formativo bimodal es una propuesta educativa que surgió mediante un convenio entre la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) y la municipalidad de Rincón de los Sauces. El trayecto es de cuatro módulos independientes: conceptos básicos y elementos prácticos en seguridad e higiene, manipulación de alimentos aplicados a las industrias y sus cadenas de valor, compras y logística. 

Dentro de los cuatro módulos que lo integran y que se fueron realizando desde su inicio en septiembre, este fin de semana finalizó el módulo de manipulación de alimentos para las industrias y sus cadenas de valor, la cual se realizó durante dos meses. Las actividades fueron encabezadas por el cheff Gustavo Passaniti, conductor del ciclo televisivo Rico y Fácil y docente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos (Facta), y por Ivana Milanesi, vicedecana de la Facultad y licenciada en Tecnología de los Alimentos.

La actividad de cierre se realizó durante dos días donde las participantes, formadas en grupos de 20 y 25 personas, amasaron y le dieron forma a distintas comidas como pizzas, calzones y grisines, aplicando los conocimientos sobre seguridad alimentaria adquiridos durante la propuesta formativa. Además durante la jornada, Passaniti brindó conceptos generales sobre el comportamiento de la masa, leudado y amasado, logrando que incorporen conceptos teóricos sobre la tradicional masa de pizza.

Al finalizar, cada uno de los grupos pudo compartir su producción a los presentes para que degusten las producciones realizadas. Con este cierre más de 150 jóvenes, en su mayoría mujeres quienes durante los encuentros concurrían con su hijos, quedaron a las puertas de certificar este módulo.

Por otro lado se supo que el próximo sábado 26 de noviembre, se realizará el ultimo seminario de cierre, fecha en la que -quienes lo deseen- podrán rendir para obtener oficialmente el carnet en manipulación de alimentos, que será otorgado en forma conjunta por el Municipio de Rincón de los Sauces y la FACTA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios