Estudiantes de Las Ovejas prometieron lealtad a la bandera en Rosario

Estudiantes de 4to grado de la Escuela 30 vivieron un día histórico.

09 jun 2018 - 13:01

Alumnos de 4to grado de la Escuela 30 de Las Ovejas vivieron hoy un día histórico: juraron la bandera en Rosario junto a 20 mil alumnos de 300 escuelas de distintos puntos del país.

Los estudiantes se encuentran desde hace varios días en la ciudad de Rosario, donde visitaron la Granja de la Infancia, el Jardín de los Niños y el Monumento a la Bandera.

El intendente de Las Ovejas Vicente Godoy expresó su satisfacción de que niños de la localidad tengan la posibilidad de participar de un acontecimiento tan importante como la jura de la bandera.

Docente y comunidad educativa agradecieron el apoyo del municipio y el aporte del gobierno provincial para hacer realidad el sueño de los niños.

“El 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano enarboló por primera vez a orillas del río Paraná y doscientos seis años después veintidós estudiantes y cinco docentes unieron el pasado y el presente quedando para siempre en las páginas de la historia como las primeros ovejenses en caminar por la misma senda de Manuel Belgrano”, indicó el jefe comunal.

Alejandra Arabia, una de las docentes que fue con los niños indicó que se vivían momentos emotivos durante el acto de promesa de lealtad a la bandera “todo el lugar se tiño de celeste y blanco y banderas flameando en el aire, un momento único e inolvidable para la comunidad educativa de Las Ovejas”.

Recordó que constituye una tradición que los chicos que se encuentran cursando cuarto grado realicen su promesa de lealtad a la bandera y que desde el año 2013 la Dirección General de Monumentos emprendió esta propuesta con la finalidad de que miles de chicos puedan identificarse con los mismos colores, en el mismo lugar, en una misma bandera que los representa a lo largo de todo el país.

Chos Malal

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.