Estudiantes de un colegio de Cipolletti realizaron una sentada para pedir mejoras edilicias

Se trata del CET 9, ubicado en calle Mengelle. Los estudiantes enviaron diversas notas al Consejo de Educación pero no han tenido respuesta alguna.

Un día después de las elecciones PASO 2023, los estudiantes de un colegio de Cipolletti se manifestaron para reclamar por mejoras edilicias. El abandono que padece la institución data de años: hay cursos sin aulas para el dictado de clases y obras sin terminar. Una vez más desde el Consejo Provincial de Educación se mantienen en silencio.

Ayer por durante el turno tarde, los estudiantes del CET 9 de Cipolletti realizaron una sentada para reclamar por mejoras edilicias. El colegio está ubicado en la calle Mengelle al 1900 en el barrio San Lorenzo.

Según relataron los estudiantes hace meses el colegio se encuentra en condiciones que no son adecuadas para el dictado de clases. «Nuestro colegio se está cayendo a pedazos, hace tiempo el curso de 5to año no tiene aula. Se nos están riendo en la cara» comentaron los estudiantes.

En el establecimiento educativo los techos y paredes se encuentran agrietados según lo comentado por la comunidad educativa. Las aulas taller no están en condiciones, las clases se dictan en lugares donde solían funcionar los depósitos del colegio y las calderas no reciben el mantenimiento necesario.

Desde Unter Cipolletti acompañaron el reclamo de los estudiantes del CET 9. «El Consejo prometió arreglos que nunca se llevaron a cabo. El colegio no figura en el mapa de las obras escolares para el presente año, mostrando la ausencia del ministerio de educación» manifestaron.

Los estudiantes y docentes del colegio presentaron reiteradas notas ante el Consejo Provincial de Educación. Sin embargo no han recibido ningún tipo de respuesta ante este reclamo.


Unter denuncia «hacinamiento» de alumnos en un jardín de Cinco Saltos


Hace dos semanas los alumnos del jardín N° 125 de Cinco Saltos no tienen clases por una obra de gas que se está realizando en el establecimiento. El Consejo Escolar de la ciudad definió que los estudiantes tengan clases en el jardín N°29, pero Unter se opone porque denuncian que tiene «innumerables falencias edilicias».

Desde el 3 de agosto, se encuentran suspendidas las clases en la escuela Laboral N°7 y el jardín N°125 de la ciudad de Cinco Saltos. Según indicaron desde el gremio docente Unter la suspensión se produjo por una pérdida de gas que había en la institución. A raíz de esto la empresa de gas Camuzzi, retiró el medidor del edificio. 

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que están llevando adelante el presupuesto para realizar la obra, y que tendrá una duración de aproximadamente un mes. Mientras esto sucede definieron que las clases del jardín N° 125 se dictarán en el jardín N°29.

El gremio docente explicó que el jardín N°29 ya cuenta con una matrícula que sobrepasa el espacio físico del establecimiento. Así como también padece de problemas edilicios sin resolver como pérdidas de agua, redes cloacales saturadas y puertas inhabilitadas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios