Evoluciona favorablemente el joven herido en el incendio de Fernández Oro

La familia de Joaquín aseguro que está evolucionando favorablemente. Ayer habían solicitado donadores de sangre. 

Joaquín Meschini, el joven de 16 años que sufrió graves heridas en un incendio evoluciona favorablemente. Se trata del siniestro que ocurrió el mes pasado en Fernández Oro en el que murieron dos de sus hermanos. El joven sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo.  

Ayer la familia solicitó dadores de sangre para reponer al banco de sangre del hospital. Teresa Sepúlveda, tía de Joaquín dijo que al no tener piel constantemente está sangrando, y eso hace que le bajen los glóbulos rojos.

Por eso tuvieron que comenzar a hacerle una transfusión de sangre por semana. Está evolucionando bien, pero aún no se lo puede sacar de estar sedado porque se le altera el ritmo cardíaco por el dolor. Hoy se presentó mucha gente a donar sangre, hay mucha gente que espera por la evolución de Joaquín. 

La familia había pedido hace un tiempo que lo trasladen al hospital de Quemados o al Garrahan en Buenos Aires, pero desde el hospital no cedieron el permiso ya que manifestaron que allí el joven estaba bien atendido y el hospital tenía los médicos y recursos para asistirlo. El joven continúa internado en el hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.  

La tragedia ocurrió hace tres semanas en el Loteo Social 4 de Fernández Oro. Los seis hermanos se quedaron solos luego de que su padre tuviera que irse a trabajar y se demorara la persona que los iba a cuidar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora