Exclusivo Suscriptores

Exitoso comienzo de la Feria del Libro en Cipolletti

La 17 edición se presenta como la de mayor convocatoria en la historia del evento. Se extenderá hasta el domingo.

La 17ª edición de la Feria del Libro en Cipolletti se presenta como la más ambiciosa y con expectativas de superar la convocatoria de todas sus ediciones anteriores. Una serie de condimentos coincidieron para darle mayor encanto y atractivo al evento. Pasaron tres años de la última edición, por la irrupción de la pandemia, y se dará por primera vez en el imponente Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Un edificio especial para este tipo de eventos.

No solo permitió aumentar la convocatoria, sino que la propuesta cultural del Poder Ejecutivo le dio más espacio a los artistas regionales y nacionales para exponer sus obras. Ayer por la mañana fue el turno de varios colegios que visitaron el CCC en el marco del aniversario 119 de la ciudad.


El plato principal fue la presentación del psicoanalista Gabriel Rolón que dio a conocer su libro “El Duelo (Cuando el dolor se hace carne)”. Fue ante una sala repleta en el anfiteatro, en el corazón del edificio. También presentaron obra Gonzalo Marenco, Germán Gorosito y Liliana Fedeli.


El cierre estuvo a cargo de un show tributo a Luis Miguel en la sala de Teatro y la participación de Ariel Soto en el parque exterior del CCC, quien ya se había prestado en acto aniversario en el Parque Rosauer.

“Estamos muy contento con la convocatoria y con la vuelta a la presencialidad. La convocatoria ha sido muy buena, con mucha concurrencia. No solo de la feria sino también de los espectáculos. Ayer tuvimos la presencia de Gabriel Rolón. Estamos con muchas expectativas por esta nueva edición. Queda mucha feria todavía, indicó Silvia Seisdedos, secretaria de Cultura de Cipolletti.


Agregó que la ciudad esta disfrutando este evento que marca un encuentro y un reencuentro con algo que es tan importante como lo son los libros.


La feria inició el sábado pasado y se extenderá hasta el domingo próximo, 9 de octubre. De lunes a sábado, estará abierto de 9 a 12 y de 15 a 22 y la entrada es libre y gratuita. Para el cierre de cada jornada habrá música en vivo.

Hoy también habrá visita de estudiantes y muchas presentaciones regionales. El cierre estará a cargo del coro Polifónico de Cipolletti dirigido por Miguel Barcos, en el sala de teatro.

La agenda prevé un abanico multicultural con propuestas temáticas que incluyen temas médicos como uso del cannabis, una dieta intestinal, nutrición, homeopatía, oratoria, coaching, discapacidad, infancias, femicidios, microrrelatos, fútbol, Sábato, Borges, antologías colaborativas realizadas en pandemia, ficciones, ilustración, relatos breves e historias de vida.


A los tradicionales stands donde se podrán adquirir libros de todos los géneros y para todas las edades, se suman más de 70 charlas y presentaciones de nuevos libros, espectáculos de danza y de música, proyecciones de cortometrajes para escuelas y mucho más.


Comentarios