Extienden alertas amarillos por nevadas y viento en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo advertencias por por nieve y vientos fuertes para importantes zonas de las dos provincias. Qué sectores afecta.





Actualizada O:50

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta amarillo por nevadas para gran parte de la Cordillera de Neuquén, para este miércoles. Paralelamente lanzó también una advertencia de la misma categoría por vientos para la mayor parte de Neuquén y un sector importante de Río Negro, para hoy.

Tras varias jornadas con fuertes nevadas en la Cordillera de ambas provincias, en este caso el SMN difundió un alerta amarillo que va desde la zona de Aluminé hasta el Norte Neuquino. Más precisamente el organismo nacional menciona a la Cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín.

La zona cordillerana de Río Negro y el sur de Neuquén quedó excluido del alerta por nevadas

El alerta amarillo por vientos

La advertencia por las condiciones ventosas abarca a las dos provincias.

En Neuquén el SMN menciona al este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.

En Río Negro, por su parte, el viento afectará a la meseta de Pilcaniyeu, de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Extienden alertas amarillos por nevadas y viento en Neuquén y Río Negro