Extraño fenómeno en el cielo sorprendió a los vecinos del norte de Neuquén: de qué se trata

Múltiples colores y difusas formas parecían tomar vida, contrastando con el celeste de un día despejado en Chos Malal. El breve momento quedó registrado por un fotógrafo local.

Un extraño fenómeno en el cielo dejó boquiabiertos a los vecinos de Chos Malal, en pleno norte de Neuquén. Múltiples colores y difusas formas parecían tomar vida en contraste con el celeste de un día despejado. El breve momento quedó registrado. ¿De qué se trata?

Las imágenes que muestran la fugas aparición fueron tomadas este martes por el fotógrafo local Martín Ortíz (@ortiz.martin_ph) desde el puente del Curi Leuvu y en ellas se puede ver desde la ruta lo que los científicos denominan arco circunhorizontal o «Arcoíris de fuego».

El fenómeno óptico se parece mucho a un arco iris convencional, pero su origen y naturaleza son muy diferentes. Tienen menor longitud y mayor espesor, además de que la refracción de la luz se produce a través de unos cristales de hielo que se encuentran en algunas nubes altas, las de tipo cirrus.

Está causado por la refracción de la luz por medio de los cristales de hielo que se encuentran en las nubes conocidas como cirros o cirrus.

Los especialistas definen a los arcoíris de fuego como fenómenos muy extraños de ver y de difícil localización. El único factor en común en todas las apariciones, son las bajas temperaturas y las condiciones medioambientales precisas para que se generen cristales de hielo.

Casualmente, cada 3 de abril se conmemora el Día Mundial del Arcoíris para resaltar al fenómeno natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios