Familias de la Escuela 132 denuncian abandono y harán asamblea en Neuquén

El lunes 20 realizarán una asamblea autoconvocada para pedirle a las autoridades de la institución las notas elevadas al Consejo Provincial de Educación. Podrían definir una medida más drástica.

Familias del jardín de la Escuela 132 de Neuquén capital, denuncian la falta de mantenimiento y mejoras de las instalaciones del espacio educativo. El lunes 20 realizarán una asamblea autoconvocada para pedirle a las autoridades de la institución las notas elevadas al Consejo Provincial de Educación.

Según informaron a RÍO NEGRO la situación no es reciente. «La dirección de la escuela nos dice que hace cinco años pide mejoras en los juegos, las aulas y el patio, pero nada se hizo hasta el momento», contó una mamá.

En el lugar hay toboganes y calesitas oxidadas, tablas sueltas y bordes filosos expuestos a las actividades de los niños y niñas que asisten al jardín.

«La asamblea es para ver que vamos a hacer, analizamos ir a Educación o bloquear el ingreso del jardín con los juegos en mal estado», explicó y detalló que el encuentro será a las 14 en la escuela ubicada en Purrán al 399.

También narró que el mismo grupo de padres y madres ya organizó acciones para colaborar con el mantenimiento. «Un papá donó pintura y fuimos a pintar los muebles y parte de las instalaciones, nos da mucha pena el estado general del jardín y la respuesta de la directora que asegura haber reclamado varias veces», dijo en diálogo con este medio.

Respecto al cuerpo de docentes, explicó que están acompañando el reclamo y que «harían una reducción de horario, porque los chicos no pueden ir al patio en el estado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios