Femicidio en Uruguay: el detenido fue recibido con amenazas en la cárcel y tuvo que ser trasladado

El presunto autor del femicidio tiene 20 años y deberá cumplir con prisión preventiva hasta que se realice la investigación. La Justicia determinó su traslado por "temas de seguridad".

Uruguay se encuentra en medio de una conmoción tras el femicidio de una joven estudiante de 24 años. La joven era intensamente buscada por su familia y este jueves la encontraron muerta. Hay una persona detenida hasta el momento que tuvo que ser cambiado de cárcel por seguridad.

El crimen de Bárbara Prieto sigue generando enojo y tristeza, la joven era buscada intensamente desde el martes cuando su familia denunció que habían perdido contacto con ella. Desde entonces se armó un gran despliegue para poder dar con su paradero, pero luego de días la policía halló a la joven muerta y en un descampado.

La investigación logró dar un con un joven de 20 años identificado como Anderson Isaías Sosa Escotto, acusado de ser el principal sospechoso por el crimen de la estudiante. Sosa Escotto fue detenido y acusado ante la Justicia por homicidio agravado y femicidio condenado a cumplir 180 de prisión preventiva.

Detallaron que durante la audiencia de formalización de cargos, decenas de personas lo abuchearon en su ingreso y salida de la fiscalía, tras esto fue trasladado al penal de Cerro Carancho, en el departamento de Rivera, donde lo recibieron con amenazas. Según comunicó un medio local, el detenido fue recibido al grito de «matalos a palos» y por ello desde el Ministerio del Interior local se decidió cambiarlo a otra prisión por «temas de seguridad».

Femicidio de Barbara en Uruguay: su desaparición

La estudiante salió el martes de su casa rumbo al Instituto de Formación Docente de Rivera (al norte de Uruguay), pero nunca llegó. Su hermano tenía activada la localización en tiempo real de Bárbara y le llamó la atención que no hiciera el camino habitual.

Ante esta situación y tras intentar comunicarse con la joven, la familia realizó la denuncia de su desaparición a la policía.

La localización le mostraba a su hermano, de 23 años, que Bárbara estaba en el barrio Mandubí de Uruguay. A través de las cámaras de videovigilancia, la policía pudo seguir el camino que hizo hasta que en determinado momento perdieron el rastro.

Otras cámaras, sin embargo, registraron que un hombre se le acercó en bicicleta y la atacó por la espalda, según informó Montevideo Portal. Hubo forcejeos entre ambos hasta que el joven dio un golpe final y arrastró a Bárbara a una zona baldía. Después las imágenes captaron el momento en el que el hombre se retiró del descampado.

La Policía realizó en ese descampado un rastrillaje, en el que encontró los documentos de Bárbara y otras de sus pertenencias. A los pocos metros estaba el cuerpo sin vida de la joven.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios