Fernández Oro: Escuelita de natación ganó 15 medallas en un concurso regional

Se inscribieron unos 40 niños “como prueba piloto” y para sorpresa de muchos, se destacaron y trajeron premios.

28 jun 2018 - 18:48

Una escuelita de natación de Fernández Oro participó por primera vez en una competencia regional y para sorpresa de muchos, se volvió con 15 medallas. El certamen se llevó a cabo en el Club Unión Alem Progresista y participaron cuarenta niños de este Oro, de entre tres y trece años. Se trata del primer natatorio de esta localidad: “Oro Azul”, a cargo de la profesora Laura Ayala, Nicolás Sureda y Sara López, todos profesores de educación física.

Esta joven escuelita no alcanzó a cumplir sus tres años de existencia, y este grupo de profesores se hizo cargo hace poco más de ocho meses, pero el crecimiento fue notable. Ya cuentan con más de 100 alumnos desde los tres años hasta los doce y este año decidieron animarse a participar de una competencia. El torneo fue en el club Unión Alem Progresista, en Allen, y allí concursaron unos 80 niños de la región, y 40 fueron de esta escuelita.

Fernández Oro: Escuelita de natación ganó 15 medallas en un concurso regional

“Los chicos y chicas entrenan en una pileta de 10 metros por 4, y allá se encontraron con una de 24 metros por 10, más del doble. Y pese a eso nadaron 50 metros, estamos re contentos”, relató con gran orgullo.

“Lo pensamos como una prueba piloto, pero nos sorprendieron con demostraciones de técnica y de velocidad”, expresó emocionada Laura, que no puede esconder la admiración por sus alumnos.

Ella sostiene que no es usual que niños de siete años logren desarrollar las técnicas con facilidad, y explicó que con el pasar de los años se puede notar el manejo del cuerpo y la velocidad. Sin embargo, parece que este grupo de chicos y chicas tienen mucha motivación.

Fernández Oro: Escuelita de natación ganó 15 medallas en un concurso regional

Las categorías fueron divididas por edades, y en la competencia de 50 metros de estilo crol, los primeros puestos fueron para Julián Gatica, de 7 años; María Emilia Christiani, también de siete años; Adria Pérez, 7años; Fernanda Gatica, 9 años; Tiziana Cabezas, 9 años; Lautaro Figueroa, 13 años. Los segundos puestos en 50 metros fueron para Joaquin Cárdenas, de 10 años; Rebeca Minue, 7 años; Ignacio Perez Camargo, 7 años. Terceros puestos en 50 metros: Ignacio Scoroli, 7 años; Felipe Faiad, 10 años; Candela Rodríguez, 12 años. Y los terceros puestos en 25 metros para Martina Rodríguez, de 6 años y Theo Di cente Da Roda, con 7 años.

Los primeros, segundos y terceros puestos obtuvieron un trofeo, pero todos fueron condecorados con medallas por sus participaciones destacadas.

Nota relacionada: En Allen, los nadadores desafían a la discapacidad

Laura es cordobesa, de la localidad de Berrotarán, pero lleva muchos años en la región y dice estar “feliz” en el Alto Valle. “La escuela empezó muy chiquita, pero le ponemos alma y vida. No lo hacemos solo para ganar plata, sino porque nos gusta, tenemos un grupazo”, dijo inflando el pecho sobre sus compañeros.

Esta fue la primera ocasión en la que Fernández Oro obtiene un reconocimiento en una competencia acuática en la región, y según afirmaron, esto marcó el inicio de una nueva etapa en la que buscarán más crecimiento de esta actividad.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.