Fertilidad y salud: cuáles son las opciones de las mujeres que quieren ser madres

Luego de varios testimonios conocidos en Hollywood sobre el acceso y la posibilidad de la maternidad, "En Eso Estamos" de RN RADIO dialogó con el doctor Fernando Neuspiller, especialista en Reproducción Asistida y presidente de WeFiv en Argentina.

Las profundas revelaciones de la cantante Selena Gómez sobre sus posibilidades de ser mamá dieron la vuelta al mundo en los últimos días, ya que la joven quiere serlo pero teme no poder ver ese sueño cumplido. Es que la medicación que toma para controlar su bipolaridad, según ella misma expresó, disminuyen su posibilidad de quedar embarazada.

Consultado sobre este tema por «En Eso Estamos» de RN RADIO, el doctor Fernando Neuspiller, especialista en Reproducción Asistida y presidente de WeFiv en Argentina, indicó que la cantante no tendría «ningún problema para estimularse la ovulación y guardar sus óvulos, o sea preservar su fertilidad».

De elegir esta opción para poder ser madre más adelante, «paulatinamente podría ir dejando la medicación o reemplazándola por otros medicamentos que, cuando esté embarazada, no le hagan mal al bebé» explicó el profesional.

En cuanto a la manera en que es posible llegar a esa maternidad, el doctor señaló que a los óvulos «les hacemos un proceso que se llama vitrificación. Los guardamos y ya esa mujer tiene, no voy a decir asegurada, pero tiene grandes chances de ser mamá cuando ella quiera porque congeló sus óvulos».

Neuspiller aseguró que muchas mujeres consultan cerca de los 40 años, lo que complica el procedimiento de fertilización. Por eso, es importante consultar cuanto antes para poder tener un panorama claro respecto de la salud reproductiva.

«Es fundamental que las mujeres preserven su fertilidad. Preservarla sale lo mismo que un pasaje de avión a Estados Unidos o Europa. Te aseguro que ser madre cuando vos querés es caro o no, según el deseo de la madre» concluyó Neuspiller.

Escucha al doctor Fernando Neuspiller, especialista en Reproducción Asistida, en «En Eso Estamos» por RN Radio. 

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios