Miguel Mateos cerró la Fiesta de la Confluencia en Neuquén: 200 mil personas asistieron

El músico de rock fue el broche de oro de la última jornada. Desde el Municipio de Neuquén destacaron la concurrencia masiva de esta edición aniversario de la Fiesta. Volverá a tener el Parque Central artistas el jueves, por el inicio de la Feria del Libro.

Actualizada 22:35

Neuquén capital celebró su aniversario con una edición especial de la Fiesta de la Confluencia, antes de la Feria del Libro. El sábado fue todo un éxito de convocatoria y el domingo fue mayor. Este lunes siguieron los espectáculos en el Parque Central. Miguel Mateos con un repaso de sus 40 años en la música cerró la última noche. Durante las tres jornadas, acudieron más de 200 mil personas, informaron desde el Municipio de Neuquén. Este jueves comenzará la Feria del Libro.

Para este tercer día de la edición especial de la fiesta en Neuquén, abrió las presentaciones de la grilla de hoy, el grupo La Rustika, desde las 18.30. Luego deleitó con su música Tito Gutiérrez 5. El plato fuerte y el encargado del cierre, fue el cantautor de Villa Pueyrredón, Miguel Mateos, que inició poco después de las 21. y terminó a las 22:30 «Mi sombra en la pared», fue la canción con que el músico de rock comenzó su show, con el cual se finalizó los espectáculos que tuvieron lugar durante tres noches.

«El año pasado cumplí cuarenta años de profesión», dijo al culminar su primer tema y antes de cantar «Va por vos, para vos».

Ya en el comienzo, anticipó que haría «una pequeña recorrida» de sus canciones de sus cuatro décadas en la profesión. Sobre el final de la presentación subieron al escenario los veteranos de Malvinas y desplegaron una bandera junto al cantante de rock.

Se observó una buena concurrencia, al igual que las jornadas anteriores. Desde la tarde los vecinos empezaron a llegar y a disfrutar en las inmediaciones del escenario, sentado en reposeras y con sus equipos de mate. En el predio del Parque Central también hubo un espacio para que los más chicos puedan divertirse. Hubo personas de otras ciudades, entre ellas, de Piedra del Águila, Senillosa, Zapala.


Transmisión de la tercera noche de la Fiesta de la Confluencia


En la segunda jornada subió al escenario Facundo Juncos quien ya había deleitado a los neuquinos con su repertorio musical en la Fiesta de la Confluencia pasada. Antes estuvo la joven talentosa de Cutral Co, Dara Villar. Por las 20, fue el turno de cumbias latinoamericanas matizados con rock y reggae entre otros ritmos de la mano del grupo La Cumbiamba. Después llegó Luis Sebastián. Cerró la noche, desde las 22:45 el grupo cuartetero Q´Lokura con algunos de sus clásicos como «Me espera algo mejor» , «Creo en mí» y «Disfruto».

Q´ Lokura hizo vibrar a 85 mil personas en la Fiesta de la Confluencia. Foto: Florencia Salto.

“Es maravilloso porque nuevamente desde las 16 las familias empezaron a llegar con reposeras canastas, equipos de mate y el predio se fue llenando poco a poco”, comentó la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, quien destacó la mayor concurrencia para disfrutar de los espectáculos del domingo.

Desde el Ejecutivo comunicaron que el sábado asistieron 65 mil personas y el domingo lo hicieron 85 mil.

La Cumbiamba, en el escenario del Parque Central. Foto: Florencia Salto.

.


Cómo llegar:

El escenario principal estuvo ubicado en el Parque Central, de espaldas a la Avenida Argentina/Olascoaga y tiene a su costado la calle Mitre. Quienes llegaron en auto desde la zona de Cipolletti o Roca, se acercaron yendo por la Ruta 22 hasta la avenida, doblando a su derecha y continuando dos cuadras hasta dar con el escenario.

Desde el municipio aclararon que la Avenida Olascoaga no está cortada, por este motivo se puede circular libremente.

Para quienes llegaron a Neuquén capital desde Plottier-Senillosa, una opción fue también ir por la Ruta 22 y doblar a la derecha por la calle Leguizamón, continuar dos cuadras y doblar a la izquierda por Carro hasta llegar a la avenida, doblar a la izquierda y cruzar la ruta.

La otra opción fue tomar la Autovía Norte desde Constituyentes o desde Río Colorado. De la autovía se pasó a la Ruta 7, un breve desvío llevó a la calle Jujuy, se siguió 11 cuadras hasta doblar a la izquierda por Alcorta y, a las seis cuadras, se llegó al destino.

Los puestos de comida, la opción antes de concurrir a los recitales. Foto: Florencia Salto


Dónde estacionar:

En toda esa zona, llamada del Bajo, se pudo estacionar en ambas manos aunque suelen ser un sector congestionado. Sbre la calle Mitre/Sarmiento solo se pudo estacionar en el margen izquierdo, excepto el domingo ya que la calle Mitre estuvo cerrada ese día.

En el área hay playas de estacionamiento pago, con ingreso tanto desde la avenida como sobre la calle paralela a Mitre, que se llama Independencia. En la mayoría de los horarios que se darán los espectáculos no hubo cobro del estacionamiento medido en las calles, porque el pago se suspendió desde el sábado a las 14, hasta los lunes a las 8.

Colectivos:

Desde el Municipio se informó que las frecuencias de los colectivos urbanos serían como los días de la semana. También señalaron que se aseguraron servicios nocturnos después de las 11 para que los asistentes puedan volver a sus casas sin problema.

Quienes lleguen a Neuquén en colectivos interurbanos, como el KoKo, tendrán el servicio habitual de fin de semana y de lunes. Los pasajeros que no suelan viajar de noche, deberán consultar previamente en boleterías o a través de la app cuáles son los horarios de viajes. La ventaja es que la parada de la calle Sarmiento está a menos de una cuadra del escenario.

El pasaje no fue gratuito, el único día, indicaron desde el Municipio, que no se cobrará el pasaje es el del desfile aniversario, el domingo 18.

Dónde comer:

Los alrededores del Parque Central tienen una buena oferta gastronómica, con bares, pizzerías, hamburgueserías, restaurantes y casas de empanadas. En la mayoría está la opción tanto de sentarse a comer como de llevarse la comida.

Los food truck, según información municipal, se desplegaron a lo largo del predio interno en el Parque Central. Además habrá otros en la calle Vuelta de Obligado, paralela a independencia, atrás de la vieja estación de tren, dentro del parque.

Los baños:

El Municipio dispuso baños más allá de los propios con los que cuenta esa zona del Parque Central. Se encuentran entre el andén del tren y el sector de juegos infantiles, a un costado del escenario, detrás del sector de juegos y a un costado del museo.

Quiénes vayan con niños:

El municipio indicó que trabajan con pulseras para la asistencia a niños. La dinámica fue la misma que se realizó en la Fiesta de la Confluencia en febrero, los niños pudieron colocarse una pulsera que tenía anotado el celular de sus padres.

Además, indicaron que otro servicio que estuvo disponible fue el punto de encuentro por si se pierde algún niño, dispuesto por la secretaría de Ciudadanía.

Quiénes tuvieron «feriado» el lunes:

Desde el municipio declararon asueto municipal, lo que funcionaría como un feriado. Indicaron que el motivo del asueto es por actos protocolares y la Fiesta de la Confluencia, para que los empleados puedan participar de los eventos.

Por otro lado, la Universidad Nacional del Comahue también declaró asueto administrativo y académico en la ciudad de Neuquén.

Cabe aclarar que el Consejo Provincial de Educación manifestó que el asueto no rigió para los establecimientos educativos, por lo que hubo clases normalmente.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios