Fiesta de la Confluencia y aniversario de Neuquén: ¿Quiénes tienen «feriado» el lunes?

Hoy la ciudad cumple 118 años y se celebra con una edición especial de la Fiesta de la Confluencia. Qué pasará con el municipio, las escuelas, la universidad y organismos públicos.

Neuquén capital celebra su aniversario numero 118 con una edición especial de la Fiesta de la Confluencia, que empezó el sábado y termina hoy. En este sentido, la municipalidad declaró asueto al igual que la Universidad Nacional de Comahue en las dependencias de Neuquén. La medida no alcanza a las escuelas, por lo que hay clases normalmente.

Hoy es el aniversario de Neuquén y con motivo de festejo se realizan varias actividades en el día, a demás de la Fiesta de la Confluencia. Desde el municipio declararon asueto municipal, lo que funcionaría como un feriado.

Indicaron que el motivo del asueto es por actos protocolares y la Fiesta de la Confluencia, para que los empleados puedan participar de los eventos.

Por otro lado, la Universidad Nacional del Comahue también declaró asueto administrativo y académico en la ciudad de Neuquén.

Mediante un comunicado explicaron que «dado a que la Universidad Nacional del Comahue tiene su administración central y varias de sus unidades académicas en la ciudad, y que la comunidad universitaria mantiene un estrecho vínculo, es necesario estar presente en tan importante acontecimiento».

Cabe aclarar que el Consejo Provincial de Educación manifiesta que el asueto no rige para los establecimientos educativos, por lo que ese día habrá clases normalmente.

Desde El Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, informaron que el próximo 12 de septiembre atenderá con normalidad en todas sus dependencias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora