Figueroa y Gutiérrez sentaron al ministro de Economía en la mesa de transición de Neuquén

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, publicó en sus redes sociales una postal del encuentro.

Al proceso de transición entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, quien asumirá el gobierno de la provincia de Neuquén el 10 de diciembre, se le sumó un encuentro entre los mandatarios. El actual gobernador publicó en sus redes sociales una postal de la jornada junto a Figueroa y al ministro de Economía, Guillermo Pons.

El gobernador Omar Gutiérrez y su sucesor se volvieron a reunir en el marco de la transición de gobierno, ya que en menos de dos meses, deberá entregarle a la gestión entrante la información de todos los organismos del Estado como parte del proceso de transición.

Ya se habían encontrado el lunes, cuando el gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, recibió en San Martín de los Andes al embajador de Israel, Eyal Sela y del encuentro participaron los actuales Omar Gutiérrez, de Neuquén, y de Chubut, Mariano Arcioni.

Este miércoles, Gutiérrez publicó en sus redes sociales la reunión que mantuvo con Figueroa, su mano derecha Juan Luis «Pepé» Ousset y el ministro de Economía, Guillermo Pons.

Aunque no informaron que se trató el presupuesto, el actual gobierno de Neuquén espera poder trabajarlo con el electo, pero admiten que si se aprueba antes del cambio de gestión tendrá modificaciones. Por otra parte, desde Economía aseguraron que lo presentarán el 31 de octubre, como manda la Constitución, con o sin el aporte de la gestión entrante.

«Llevamos adelante un nuevo encuentro de trabajo en el marco de la transición de gobierno», expuso Gutiérrez. «Seguimos trabajando en el abordaje de propuestas de organismos internacionales y planificando un nuevo encuentro ampliado», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios