Formularon cargos a un hombre que le disparó a un gato en Neuquén 

El hecho ocurrió en octubre del año pasado. La fiscalía le imputó el delito de crueldad animal.

En una audiencia de formulación de cargos acusaron a un hombre que le disparó a un gato en Neuquén, en octubre del año pasado. La fiscalía le imputó el delito de crueldad animal en calidad de autor.  

La investigación del Ministerio Publico Fiscal informó que el hecho ocurrió el 30 de octubre de 2021, tras una discusión entre el acusado y la dueña del animal. La mujer escuchó el disparo y se encontró con su gato herido con una bala en el ojo.  

La asistente letrada, Julieta González, fue quien acusó al hombre y la fiscalía imputó el delito de crueldad animal en calidad de autor bajo los artículos uno y tres, inciso siete de la Ley 14.346 del Código Penal.

El documento indica que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, y considera actos de crueldad lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad. 

El juez de garantías formalizó la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora