Fotos patagónicas en el Parlamento Europeo

19 jul 2007 - 00:00

NEUQUEN (AN).- Dos fotógrafos franceses presentarán desde el 26 y hasta el 31 de julio una muestra fotográfica dedicada íntegramente a la Patagonia en la sede del Parlamento Europeo, ubicada en la ciudad de Estrasburgo.

Los reporteros gráficos galos harán esta presentación como cierre de una serie de extensas recorridas por los diferentes escenarios naturales de la "Patagonie" -como ellos llaman a Patagonia- pero especialmente exhibirán imágenes del norte de la provincia de Neuquén. Es que a esa parte de la región se han dedicado especialmente con los pehuenes o araucarias como principal fuente de creación.

"La Patagonia está llena de lugares fantásticos pero muchos de ellos resultan a esta altura familiares para el público europeo, eso no ocurre con el norte neuquino que es un lugar mágico, encantador y desconocido", explicó Pierre Debes quien compartirá la muestra con Claude Bohnert.

Ambos han trabajado juntos y también separados en diferentes puntos de las provincias patagónicas, completando un registro fotográfico que resultó por demás seductor para las autoridades del Parlamento Europeo que autorizaron la exposición que se mantendrá hasta los últimos días de este mes.

Debes, quien divide su tiempo entre los dos continentes pues mantiene una fuerte ligazón con Neuquén, explicó que la muestra cuenta con el auspicio de la firma Bodegas del Fin del Mundo de Neuquén y se mantendrá hasta el 31 de agosto.

"Era un desafío poder exponer en Francia y nada menos que en la sede del Parlamento Europeo, y más allá de que se trata del trabajo de muchos años lo hemos conseguido porque hemos presentado paisajes novedosos y cautivantes", le dijo Debes a "Río Negro".

En la apertura del evento, para el cual se esperan visitantes de todo el mundo, se hará una degustación de vinos argentinos.

El fotógrafo francés, quien sabe de vinos, evaluó como muy buena la producción de la bodegas locales y consideró que "hay muy buenas posibilidades para comercializarlos en Europa y para nosotros ". Además de su actividad como guía, Debes encabeza una fundación que se ha propuesto hacer un puente en el paraje El Alamito. Las fotos se pueden ver en el link www.expressphotokdo.fr/expo2007.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.