Fracking y fruticultura, un debate siempre sensible

Integrantes de diferentes ONG de Argentina y de Uruguay llegaron a Allen para disertar sobre dos temas muy sensibles y de estricta actualidad: el cambio climático y los efectos de fracking como método de extracción de hidrocarburos. Hoy disertarán en la Cámara de Productores, con ingreso libre para todos los interesados.

Ayer, en la Unter, los expertos ambientalistas abordaron ambos temas con una mirada crítica pero a la vez aportando distintas propuestas. Además debatieron sobre las facultades que tienen los Estados municipales para legislar en materia medioambiental. Como parte del panel, que fue convocado por el bloque de concejales del ARI, estuvieron presentes especialistas de la ONG 350.org., una entidad ecologista internacional.

“Lo que creemos que no puede pasar es que las actividades del hombre vayan en contra de la salud del agua y del aire. Ese es el gran debate que venimos discutiendo. En estos últimos 100 años ha habido empresas que en todo el mundo se enriquecieron a costa del aire de los demás. Hay un exceso de dióxido de carbono y por eso se produce el cambio climático”, explicaron.

Roberto Echandio, geógrafo experto en petróleo, se refirió a la actividad hidrocarburífera que se desarrolla en la zona rural de Allen e insistió en la incompatibilidad del fracking con la fruticultura.

Desde YPF se negó que el repositorio esté en una situación de colapso y se explicó que el volumen de material presente en el lugar es acorde con el tamaño.

Datos

Desde YPF se negó que el repositorio esté en una situación de colapso y se explicó que el volumen de material presente en el lugar es acorde con el tamaño.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios