Frente al covid la CGT Zona Atlántica pide mayor conciencia social

Dicen que hay gente que está "desorientada" por no saber "qué hacer en los casos de contactos estrechos con o sin síntomas".

La seccional Zona Atlántica de la Confederación General del Trabajo realizó «una crítica constructiva» del manejo de la pandemia por parte de los organismos oficiales. A través de un comunicado indicó que «la actuación de las instituciones del Estado, el comportamiento social en general, la falta de recursos económicos para afrontar costos de hisopados, entre otros; son elementos que coartan la posibilidad de las personas de cuidar al resto de la población».

Los trabajadores tiene una visión similar a la de otras entidades por la «desorientación que se produjo en la gente sobre qué hacer en los casos de contactos estrechos con o sin síntomas» que «complementa la falta de posibilidades para determinar a ciencia cierta si los síntomas son de un resfrío común o si es el virus».

También alertaron sobre los inconvenientes que tienen a la hora de justificar las inasistencias laborales, porque «se han cambiado las reglas que se manejaban en el mundo del trabajo a la hora de justificar las faltas».

Explicaron, mediante un comunicado que «aunque seas contacto estrecho, aunque tengas dolor de garganta y mocos, igual hay que cumplir la jornada laboral. No hay justificativo sin un hisopado positivo. Por lo tanto la gente va a trabajar, con mocos y dolores».

Esta situación se genera por el trabajador «no tiene el recurso económico para afrontarlo, y en el hospital ya no se hisopa más, excepto a mayores de 60 o población de riesgo» y agregaron que «el virus tiene características similares a las de un resfrío común, por lo tanto muchas personas descartan la posibilidad de que sea covid, ya que no presentan fiebre» y «esto genera una ola de contagios imparable».

Por eso la CGT pidió «para mermar los efectos de la pandemia» la necesaria toma de conciencia y «que desde las esferas gubernamentales se tomen acciones rigurosas respecto al distanciamiento, al uso del tapaboca y a la vacunación de toda la población en general».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios