Fue todo un éxito la feria del colegio agro de Allen

Vecinos de la localidad se acercaron para comprar mermeladas, embutidos hasta animales.

La expo del colegio agro de Allen fue todo un éxito. Hoy el CET N° 14 realizó su venta anual de productos y también mostró a la comunidad sus trabajos realizados durante el año.

Desde las 9.30 varios vecinos se acercaron para comprar desde mermeladas, animales como pollos hasta embutidos.

La vicedirectora del establecimiento, Analía Sepulveda, señaló que con lo recaudado quieren terminar de construir la sala de faena en que está en la etapa de colocación del pisos.

Uno de los stands que fue muy concurrido fue el de salamines. “Los elaboramos con carne de cerdo y vaca y le agregamos tocino”, contó Melina una alumna de sexto año. La joven explicó que los embutidos los producen en la sala de industria que tiene la escuela y son de picado grueso.

“Cortamos y trituramos la carne, mezclamos, condimentamos y lo envasamos con tripa natural. Nos llevó un mes que se sequen hasta que aparece el hongo que es lo que lo conserva”, detalló. Los exquisitos salamines se vendieron acompañados con pan casero. Además los vecinos podían degustar gratis. El kilo contó 800 pesos y cada uno pesaba de 120 a 180 gramos. Se vendieron unos 56.

Otro de los atractivos de la feria fueron los licores de elaboración artesanal. Entre ellos se vendieron botellas de un aperitivo similar al Gancia y licor de dulce de leche.

“Se realiza un almíbar y después se vuelca el dulce de leche y alcohol etílico o vodka. Una vez que se mezcla, se homogeneíza todo hasta que queda una pasta marrón que es el licor terminado. Luego se envasa”, explicó Joaquín Romano otro estudiante de sexto año.

Romano destacó que la expo es “espectacular”. “Siempre hay una variedad de productos, viene mucha gente”, expresó.

Otros puestos que cautivaron a los visitantes fueron los de mermelada de banana.

Aldana Espinosa (18) explicó como es proceso para fabricarla. “Primero se pela la fruta y se corta en rodajas. Luego se cocina en una olla con un poco de agua y le agregamos jugo de limón para que no ponga oscura. Eso se hierve y se deja enfriar y se llenan los frascos”, señaló.

Espinosa dijo muy contenta que lograron vender todas las mermeladas. “A la gente le gusta mucho, es muy rica”. Cuando termine el secundario quiere estudiar una carrera relacionada con el agro y la alimentación.

En la expo también se vendieron pollos parrilleros, morcillas, chorizos, unos 8 conejos y medio lechón. Además hubo frutas deshidratadas, pickles, berenjenas en aceite, tomate triturado, cerveza artesanal y artesanías de madera y hierro. Ayer también se iba a realizar la licitación en Viedma por la ampliación del CET N° 14. El presupuesto oficial es de 52 millones de pesos.

DATOS

– 56 salamines de vaca y cerdo.

PRECIOS

– 100 pesos costaba el kilo de pollo y de morcilla.

– 120 pesos la botella de licor de dulce de leche.

– 180 pesos la botella del aperitivo similar al Gancia.

– 80 pesos costaba el cartón de 20 huevos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios