Fuerte temporal de lluvias y vientos en Buenos Aires

Hubo anegamientos de calles y accesos debido a la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo.

Tras el temporal de fuertes lluvias y vientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía vigente la alerta de granizo. En algunos barrios porteños y en localidades del Conurbano se produjeron anegamientos de calles y accesos, debido a la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo.

Las tormentas también afectaron algunas localidades de la provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, donde hubo inconvenientes en el tránsito por calles y accesos cortados. En la Ciudad de Buenos Aires las zonas más afectadas fueron: San Telmo, Barracas, Saavedra, Avenida General Paz a la altura de Villa Pueyrredón, Monserrat, Flores sur, Vélez Sarsfield y Barrio Mitre.

En esos barrios hubo inundaciones en vía pública, en viviendas o edificios, sumideros anegados o rotos, elementos en peligro de caída o cables colgando, árboles, ramas o postes caídos o por caer, hundimientos en calzada o vereda y semáforos fuera de servicio. También la línea C del subterráneo se vio afectada por las fuertes lluvias y el Premetro fue interrumpido.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas continuarán este sábado en Buenos Aires acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, y no se descartaba la probabilidad de la caída de granizo. También se emitió un alerta meteorológico para el centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, y de la Ciudad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios