Godoy festeja entre obras y proyectos

La pequeña localidad cumple 95 años hoy. Las principales actividades serán a partir del 23. Quieren transformar el puesto de Salud en un hospital de baja complejidad.

14 mar 2018 - 00:00

Con un pequeño y breve acto protocolar, Godoy conmemorará hoy el 95 aniversario de la localidad, que recién tendrá su festejo popular entre el 23 y el 25 de este mes con espectáculos musicales, desfile y elección de la reina del aniversario.

Esta nueva celebración encuentra a la localidad con varios proyectos en marcha, entre construcción de viviendas, ampliación de redes de servicios y programas para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Sin embargo las principales expectativas están centradas en la inauguración en poco tiempo más del edificio al que se trasladará el puesto periférico dependiente de Salud Pública, con la proyección de transformar esta sala en un hospital de baja complejidad.

El intendente Luis Ivancich, destacó que “este nuevo aniversario nos encuentra con distintos proyectos en marcha, en cuanto a viviendas el municipio está terminando un cupo de ocho casas que se construyen con administración municipal y la intervención de cooperativas de trabajo, a las que se suman otras 104 y 34 viviendas por planes que maneja el IPPV”.

Las viviendas en su mayoría ya encuentran ya en la etapa final de obra, por lo que se espera que dentro de este año se proceda a la entrega a sus adjudicatarios, en tanto que el municipio ya dispone de más de 50 hectáreas para la construcción de nuevos planes habitacionales.

Estos planes se suman a otros que fue implementando el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Godoy. Por ejemplo está en ejecución la tercera etapa del programa de ampliación de la red de gas para el barrio Ceferino. En esta barriada ubicada sobre el faldeo de la barda norte, el municipio además realiza las conexiones domiciliarias, entregó chapas para el cambio de techos y construyó viviendas de materiales con el fin de erradicar viviendas precarias.

“En el barrio Ceferino no dejamos ninguna chapa de cartón, cambiamos todas por las de zinc. Ahora nos encontramos con que hay gente que edifica viviendas precarias, ahí intervenimos y construimos la casa. Igual ahora con la conexión domiciliaria de gas. De manera particular tendría un costo de más de 20 mil pesos, algo que está fuera del alcance de muchas de las familias que viven en este lugar” remarcó Ivancich.

Por otra parte adelantó que entre 60 y 90 días se espera la inauguración oficial del Centro Integrador Comunitario (CIC), lugar al que se trasladará el funcionamiento del puesto de salud de la localidad, con la proyección de transformarlo en un hospital de baja complejidad.

El proyecto se comenzó a construir hace cuatro años con financiamiento del gobierno nacional, aunque durante los últimos el giro de partidas se fue cortando. “Como no llegaba el dinero de Nación, el municipio hizo un gran esfuerzo para poder terminarlo. Ahora llegaron más de un millón de pesos del gobierno nacional. El lugar es más amplio, tiene cinco consultorios y área para internación”.

El dato
90
días como máximo tardará la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC), donde operará el puesto de salud.
Godoy

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.