Golpearon brutalmente a una maestra para robarle cuando llegaba a su escuela en Roca

Un asalto y un robo, fueron dos hechos en un mismo día. El saldo fue una maestra lesionada. Por otra parte, hubo un hecho de un alumno hacia una docente, según aclararon los directivos.

Un inusitado clima de violencia comenzó a azotar a la comunidad educativa de la Escuela 323 del barrio Tiro Federal en Roca. Según informaron los directivos, los responsables no fueron los alumnos sino delincuentes, desmintiendo las versiones que circularon en algunos medios de comunicación.

En la última semana se registraron dos episodios de inseguridad en las inmediaciones del establecimiento. En uno de ellos, una docente terminó con severos golpes tras un intento de robo a plena luz del día.

«En los medios mezclaron la noticia de que un nene había traído un cuchillo, pero ese es un caso que ya se trató el caso y ahora se está trabajando con el grupo para contener la situación. Sí ocurrió hace unos días que a una docente la asaltaron afuera de la escuela, pero no fueron los chicos», comentó Mónica, directora de la institución. 

El hecho delictivo se produjo el martes a las 7:50 de la mañana, cuando la docente se dirigía a dar clases al edificio ubicado sobre calles Evita y Transito Toledo. La mujer fue atacada por un ladrón reconocido en el barrio, con el cual hubo un forcejeo para evitar entregar sus pertenencias.

Por la brutalidad de la secuencia, la mujer terminó tendida en el suelo en un sector donde había presencia de escombros. El desenlace de su caída le ocasionó severos traumatismos en el cuerpo y por lo cual debió recibir atención médica.

La situación fue denunciada en la Comisaría 21 y la fiscalía de turno resolvió tomar intervención. El responsable fue detenido por «tentativa de robo», pero posteriormente fue liberado.

Durante esa misma jornada se produjo un segundo episodio en el cual rompieron el vidrio del auto de una maestra, que se encontraba estacionado en el acceso del establecimiento. Lograron sustraer el estéreo y luego darse la fuga.

Según comentaron las autoridades del colegio, desde la unidad policial se comprometieron a aumentar la seguridad en el sector, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso. Aunque las recorridas dependen de los recursos de móviles y personal de la fuerza de seguridad.

Problemas con algunos alumnos


Por otro lado, la noticia de la agresión de un alumno a una docente causó preocupación entre las familias. Esto llevó a que desde un inicio, cuando comenzaron los hechos violentos, se iniciaran las actuaciones con los organismos pertinentes para tratar de contener la situación.

«Hoy estuvimos reunidos con algunos papás y manifestaron la preocupación por sus hijos, ellos necesitan seguridad en la escuela. Pero no nos debemos olvidar que son niños que transitan por situaciones familiares complicadas y que marginándolo no lo vamos a ayudar», añadió Mónica.

Actualmente se desplegó un dispositivo para el curso afectado en el que actuó personal de Senaf y un Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios