Guardavidas de Viedma continúan con el reclamo por falta de personal

El número de profesionales se incrementaría en las próximas jornadas.

Los guardavidas que prestan servicios en los balnearios habilitados en Viedma, El Cóndor, El Espigón y La Lobería se manifestaron frente a la sede central del municipio de la capital provincial en reclamo a la falta de personal y elementos para cumplir las tareas.

A casi un mes de iniciada la temporada son 43 los profesionales que trabajan en las 12 playas habilitadas, entre las ubicadas en la costanera viedmense y en los balnearios de la costa Atlántica y este jueves se sumarían 8 más, anunciados por el municipio este miércoles, mientras que voceros de los guardavidas contaron que «están llamando a otros compañeros que realizaron el curso de reválida, pero no sabemos cuántos van a ser porque nadie nos recibe en el municipio».

Los guardavidas realizaron una presentación acompañados por los sindicatos Soyem, donde se agrupa la mayoría; y Sugara; e insisten que les faltan elementos como la moto de agua y el cuatriciclo utilizados en temporadas anteriores en El Cóndor.

Desde el sector indicaron que «nadie nos informa nada» y «nos gustaría que nos reciban para mantener un buen diálogo». Indicaron que algunas cuestiones a discutir son el proyecto sobre la actividad y también la actualización de la ordenanza que los regula «porque es de 2005 y algunas playas se han modificado mucho en estos años».

Foto: Pablo Leguizamon

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios